fbpx
Articulos en Español

‘Runrún’ de eclipse incita el testimonio del evangelio por parte de las iglesias


NASHVILLE (BP) — Cuando el sol se oscurezca el 21 de agosto durante el eclipse solar completo, iglesias desde Oregón hasta Carolina del Sur usarán el evento como una oportunidad para iluminar sus comunidades con el evangelio.

Es el primer eclipse total visible en EE.UU. desde 1979, el evento cósmico de este mes ocurrirá cuando la luna pase entre el sol y la tierra y bloquee el sol, de acuerdo al sitio web de eclipse total de la NASA. Todos en el contiguo EE.UU. podrán ver por lo menos un eclipse parcial. Pero “el camino de la totalidad” de 112 kilómetros de ancho, en el que será visible un eclipse total, pasará a través de 14 estados.

Se espera que millones se reúnan en aquellos estados para ver el eclipse, y las iglesias en el camino de la totalidad están planeando una gama de eventos de alcance.

En Casper, Wyoming, la Iglesia Bautista Mountain View y la Iglesia Bautista College Heights se han asociado con Child Evangelism Fellowship del centro de Wyoming para comprar copias de un DVD titulado “Dios de Maravillas,” que explica cómo la creación revela a Dios y cómo la salvación está disponible mediante Jesucristo. Los miembros de las iglesias distribuirán los DVDs durante el eclipse junto con 3.000 marcapáginas evangelizadores.

“Adicionalmente,” dijo el pastor Buddy Hanson de Mountain View, “si el estacionamiento de nuestra iglesia es utilizado por los observadores, tomaremos esa oportunidad para tratar de compartir el evangelio.”

En Lincoln, Nebraska, la inauguración de Hope City, una iglesia planta de la Junta de Misiones Norteamericanas, está planeada para que corresponda con el eclipse. El primer servicio de la congregación está programado para el 20 de agosto. Ese día y durante el eclipse, la iglesia distribuirá 2.000 “kits de sobrevivencia universitaria” en la Universidad de Nebraska-Lincoln.

“Estos kits tendrán sopas de fideos y barras de cereal,” dijo Logan Merrick el pastor de Hope City, “además del libro de Juan y algunas otras cosas orientadas al evangelio.”

La publicación de noticias de los bautistas de Missouri The Pathway reportó de tres iglesias en el estado que están planeando alcances – la Iglesia Bautista Santa Fe Trail en Boonville, la Iglesia Bautista First en De Soto, y la Iglesia Bautista Concord en Jefferson City.

La Asamblea Bautista Grand Oaks en Chillicothe, Missouri, auspiciará un “Retiro Familiar de Maravillas de la Creación Eclipse Solar” el 20 y 21 de agosto, que incluye excursionismo, natación y la oportunidad de aprender acerca del eclipse desde una perspectiva cristiana.

“Ya que estamos en el radio del eclipse, pensamos que estábamos en posición de tener enseñanza y ministerio para nuestras familias,” le dijo Don Boyer, administrador de Grand Oaks a The Pathway, y añadió que espera que el evento inaugure un retiro anual en el campamento de regreso a la escuela.

La Iglesia Bautista First en Hendersonville, Tennessee, está oyendo “un considerable runrún” en la comunidad acerca del eclipse y está planeando múltiples eventos de alcance, dijo el pastor ejecutivo Bruce Raley.

“Con proyecciones de 250.000 personas o más que vienen a nuestro condado, muchos desde otros países, queríamos estar a la cabeza de bienvenida a los huéspedes,” dijo Raley. “Comenzaremos el domingo 20 de agosto, con un concierto que presenta a varios artistas GMA además de a nuestros propios músicos. El 21 de agosto, la gente será bienvenida a ver el eclipse desde los estacionamientos de nuestra iglesia. Habrá disponibles perros calientes y helados para los primeros cientos que lleguen.

“Ya hemos repartido más de 4.000 lentes para ver el eclipse y tenemos varios cientos más para aquellos que los necesiten,” dijo Raley.

Comenzando justo después de las 10 a.m. tiempo local en Lincoln Beach, Oregón, el eclipse total tomará aproximadamente una hora y media para pasar sobre Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, North Carolina y South Carolina.

    About the Author

  • Por David Roach