fbpx
Articulos en Español

El líder tejano de evangelismo Nathan Lorick, nuevo ejecutivo de Colorado


WHEAT RIDGE, Colo. (BP) — Los bautistas de Colorado eligieron al líder tejano de evangelismo Nathan Lorick como el nuevo director ejecutivo en una votación casi unánime el 15 de julio en la Iglesia Bautista Applewood en Wheat Ridge, Colo.

Lorick, director de evangelismo de la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC por sus siglas en inglés) y expastor sénior, reemplaza al director ejecutivo retirado Mark Edlund, quien ocupó el cargo más de 15 años.
El equipo de búsqueda de director ejecutivo de la Convención General Bautista de Colorado (CBGC por sus siglas en inglés) recomendó a Lorick a los mensajeros de un grupo de cerca de 20 solicitantes, le dijo a Baptist Press el presidente de BGCC, Mike Routt.
“Había un sentimiento unánime de que Dios estaba dirigiendo el equipo de búsqueda hacia él,” dijo Routt. “Era una variedad de cosas, como lo es usualmente cuando Dios está dirigiendo. Su liderazgo excepcional en la SBTC en el área de evangelismo fue también un aspecto muy positivo.”
El presidente del equipo de búsqueda, Calvin Wittman, pastor de la Iglesia Bautista Applewood del área de Denver, moderó la reunión de los mensajeros de Colorado que votaron 75-1 a favor de Lorick.
“Estamos emocionados por la elección del doctor Lorick,” le dijo Wittman a BP. “Quedamos a la espera de lo que Dios va a hacer aquí en Colorado.”
Wittman señaló la experiencia de Lorick y el aprecio por las metas de la convención del estado.
“Cuando juntamos todo, queríamos a alguien que entendiera el pasado y estuviera conectado con el futuro,” dijo Wittman. “Teníamos algunos buenos candidatos, pero realmente sentimos que este era el hombre de Dios; creemos que Dios quiere hacer algo grande en Colorado.”
Los bautistas del sur de Colorado recibieron a Lorick favorablemente en “el acto de bienvenida” y presentaron al candidato del 11 al 14 de julio en las iglesias a lo largo y ancho del estado, dijo Wittman. Lorick también estaba recomendado por líderes bautistas del sur de toda la nación.
Frank S. Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, llamó a Lorick un hombre de “integridad y habilidad.”
“Es de personalidad agradable, de carácter afectuoso y con una teología sólida,” le dijo Page a CBGC. “Animará en evangelismo, discipulado, revitalización y plantación de iglesias. … Colorado lo hará bien bajo su gran liderazgo.”
Lorick se convirtió en director de evangelismo de SBTC en 2012 después de haber servido los cinco años anteriores como pastor sénior de la Iglesia Bautista First de Malakoff, Texas. Pastoreó la Iglesia Bautista Martin’s Mill en Martin’s Mill, Texas, de 2005 a 2007.
El director ejecutivo de SBTC, Jim Richards llamó a Lorick “un hombre de visión.”
“Él es capaz de conectar las generaciones con un espíritu de siervo,” dijo Richards al encomendar a Lorick a la CBGC. “Tiene la pasión de un evangelista, el corazón de un pastor, y las habilidades de liderazgo de un estadista.”
Lorick escribió “Dying to Grow: Reclaiming the Heart for Evangelism in the Church” (Morir para crecer: Reclamando el corazón para el evangelismo en la iglesia), inició la aplicación 1Cross compartiendo el evangelio en más de 60 idiomas, y es directivo de la Junta de Misiones Internacionales. Él es una voz solicitada en la promoción de la libertad religiosa, dijo la CBGC, y señaló sus apariciones en los medios incluyendo “Fox and Friends,” “Glen Beck Radio,” “American Family Radio” y “Tony Perkins Live.” Tiene una maestría en teología y un doctorado en ministerio de la Universidad Teológica Bautista Liberty.
Él y su esposa Jenna Leigh Lorick tienen cuatro hijos.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›