fbpx
Articulos en Español

Gaines: Oren ‘fervientemente’ a la luz de la CBS Phoenix


PHOENIX (BP) — Con el compromiso de los mensajeros a la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Phoenix de orar por asuntos que van desde el evangelismo hasta la reconciliación racial, el presidente de la CBS, Steve Gaines ha llamado a los bautistas del sur a interceder ‘más ferviente y frecuentemente que nunca antes.’

Reunidos alrededor del tema “¡Oren! Por un momento como este,” los mensajeros a la reunión anual el 13 y 14 de junio urgieron a orar o se comprometieron a pedirle a Dios por peticiones específicas en por lo menos cinco resoluciones separadas. Además, los asistentes a la reunión anual recibieron peticiones específicas de oración de la Junta de Misiones Norteamericanas y de la Junta de Misiones Internacionales.
Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis en Cordova, Tenn., instó a los bautistas a continuar en sus compromisos de oración y a honrar las peticiones de oración. Previo a la reunión, él había invitado a 21 días de oración y ayuno.
“El Señor bendijo nuestra reunión anual de la CBS en Phoenix de muchas maneras,” le dijo Gaines a Baptist Press en comentarios escritos. “Estoy convencido de que lo hizo porque oramos. Antes de cada reunión, nos reunimos en grupos pequeños, unimos nuestros corazones y nuestras manos en oración.
“Oramos por nuestra nación. Oramos por los futuros misioneros que van a las naciones a compartir el evangelio. Oramos cuando las resoluciones importantes eran creadas, discutidas y adoptadas. Contrario a lo que algunos medios seculares reportaron, nuestros negocios fueron conducidos ordenadamente, a la manera de Cristo. Le atribuyo eso a que Dios contestó las oraciones de su pueblo,” dijo Gaines.
“A medida que enfrentamos el futuro, solicito a todos los bautistas del sur que oren más ferviente y frecuentemente que nunca antes. Días desafiantes están frente a los cristianos alrededor del mundo.
Debemos hacer de la oración, del evangelismo y del discipulado las prioridades de nuestra vida. Debemos deshacernos de nuestras agendas egoístas y enfocarnos en la Gran Comisión de Cristo,” dijo.
Entre los compromisos de oración realizados en la reunión anual de la CBS:
— Los mensajeros adoptaron una resolución “sobre la oración” que establece: “Nos comprometemos a orar … los siguiente 21 días, en los días antes del 4 de julio, para que Dios sea misericordioso con los bautistas del sur empoderándonos de nuevo con su Santo Espíritu para ser testigos en nuestras comunidades, estados, nación y el mundo.”
— En una resolución “sobre la importancia del liderazgo moral,” los mensajeros se comprometieron a “orar para que los líderes de nuestra nación puedan resistir cada tentación que pueda crear un obstáculo al logro de su llamado a la sociedad.” La resolución adicionalmente comprometió a orar para “que Dios nos ayude y a todos nuestros compañeros ciudadanos a acoger los valores bíblicos morales que honren nuestra creación a la imagen de Dios y traigan la bendición de Dios a nuestra nación.”
— Una resolución “sobre el antievangelio de la supremacía blanca alt-right” estableció que los mensajeros “seriamente oren tanto por aquellos que defienden las ideologías racistas como por aquellos que por consecuencia son engañados, para que puedan ver su error a través de la luz del evangelio, se arrepientan de sus odios, y lleguen a conocer la paz y el amor de Cristo a través del compañerismo de los redimidos en el Reino de Dios, el cual se establece de cada nación, tribu, gente y lengua.”
— Una resolución de aprecio al secretario de registro saliente Jim Wells “se comprometió a interceder” por él y por su esposa Judy durante lo que se esperaba que fueran sus últimos días de vida en la tierra. Él murió el 17 de junio luego de una batalla de siete años con el cáncer.
— Una resolución “sobre el ministerio universitario” “instó a los compañeros bautistas del sur a consagrar un considerable tiempo de oración,” entre otros recursos, a “esfuerzos evangelizadores y de discipulado” en campus de colegios superiores y universidades.
Durante la presentación de NAMB, el presidente de la junta Kevin Ezell les pidió a los bautistas interceder para que los plantadores de iglesias usen el sitio web http://prayforplanters.com/#!/ el cual les permite a los usuarios inscribirse para recibir vía correo electrónico una lista de plantadores en ciudades específicas o en campus universitarios.
La presentación de IMB incluyó la distribución de discos de cartulina con nombres de misioneros internacionales impresos en ellos como recordatorios de oración.
Mantener el compromiso de orar por asuntos que surgieron en la reunión anual, dijo Gaines, hará una diferencia en el mundo.
“Las cosas serán diferentes en maneras positivas si oramos y le pedimos a Dios que vaya delante de nosotros y nos ayude a llevar a cabo su voluntad,” dijo Gaines. “Oro para que todos los bautistas del sur oren por un momento como este.”

    About the Author

  • Por David Roach