fbpx
Articulos en Español

DIRECTIVOS: Conversación evangelizadora es crítica, dice Ezell


PHOENIX (BP) — El presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, Kevin Ezell les dijo a los directivos de la entidad que para poder ver la clase de punto de cambio en los bautismos que los bautistas del sur desean, tomará que millones de bautistas del sur tengan decenas de millones de conversaciones evangelizadoras.

Sin disminuir el énfasis de NAMB en la plantación de iglesias mediante Envía Red o el ministerio de Compasión mediante Envía Alivio, Ezell dijo que NAMB “pondrá cada gramo de energía que podamos para ayudar a nuestra convención a ver la importancia de tener conversaciones evangelizadoras.”
El mensaje hizo eco del tema del almuerzo de envío de NAMB a la cual los directivos recién habían asistido ese día (12 de junio), durante el cual NAMB presentó a varios prominentes pastores que hablaron sobre cómo las iglesias pueden movilizar a sus miembros para el evangelismo.
“Somos dueños de parte de esa responsabilidad,” dijo Ezell. “De hecho, es nuestra asignación ministerial incitar la pasión dentro de los pastores para que hagan eso. Aunque no podemos hacer que los pastores hagan alguna cosa.”
Ezell señaló: “Estamos agradecidos por donde está Envía Red y estamos agradecidos por donde está Envía Alivio. La razón por la que hacemos Envía Red y la razón por la que hacemos Envía Alivio es que la gente pueda llegar a la fe en Jesucristo. Todo lo que hacemos se trata de compartir nuestra fe y ver a las personas llegar a conocer a Cristo.”
El 9 de junio, Recursos Cristianos LifeWay publicó los resultados preliminares del Perfil Anual de la Iglesia 2016 (ACP por sus siglas en inglés) los cuales indicaron un incremento en el número de iglesias bautistas del sur, pero un descenso en la membresía y los bautismos.
En otras acciones en su reunión, los directivos de NAMB:
— Oyeron un reporte financiero que indicaba que el ingreso de NAMB para el año está operando .33 por ciento arriba del presupuesto proyectado mientras los gastos están 10.9 por ciento debajo del presupuesto.
— Aprobaron una resolución que aprobó el presupuesto de operaciones del año fiscal 2018 de $125.4 millones.
— Aprobaron una resolución que autoriza al subcomité de directivos a estudiar y hacer recomendaciones a toda la junta en relación a la calificación y formación de la junta, especialmente en lo que se trata de las pequeñas convenciones bautistas estatales y de Canadá.
— La junta de directivos elegida que servirá durante el año venidero. Stephen E. (Spike) Hogan, pastor líder de la Iglesia Chets Creek en Jacksonville, Fla., será el presidente; Charles M. (Danny) Wood, Jr., pastor líder de la Iglesia Bautista Shades Mountain en Birmingham, Ala., servirá como primer vicepresidente; y Daniel W. (Danny) de Armas, pastor sénior asociado de la Iglesia Bautista First Orlando, Fla., servirá como segundo vicepresidente.
— Reconocieron a varios directivos cuyos períodos de servicio se han completado. Incluyeron a Cleatus Blackmon de South Carolina, Billy Van Camp de Arizona, Brent Campbell de Missouri, Mark Dyer de Texas, David Green de Tennessee, Blake Gideon de Oklahoma, Heath Peloquin de Texas, Dan Walker de Utah, Natalie White de New York y Rick Wyatt de Florida.
El directivo presidente Mark Dyer, cuyo período de servicio como directivo terminó después de la reunión, dijo que servir había cambiado su vida. Él animó a los directivos a defender las misiones norteamericanas en sus iglesias y a compartió cómo la suya se había convertido recientemente en iglesia enviadora de una iglesia planta en Phoenix.
“Estamos haciendo una diferencia, pero esto debe hacer una diferencia en su vida también,” dijo Dyer.

    About the Author

  • Por Mike Ebert