fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Un Padre Ejemplar


GRAPEVINE, Texas (BP) — Muchas veces en las familias de hoy la presencia de un padre no existe. Puede ser que el padre haya fallecido, ha abandonado a su familia, o simplemente no está presente tomando sus responsabilidades como el líder del hogar.

No importa si el padre terrenal esté ausente en nuestras vidas, tenemos siempre a nuestro Padre Celestial que está presente con nosotros en las buenas y en las malas y Su palabra nos enseña cómo ser un padre ejemplar.

— Un padre ejemplar siempre da corrección para sus hijos.

“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”

Proverbios 3:11-12

— El amor de un padre ejemplar cuenta mucho en la vida de sus hijos y ese amor expresa un espíritu de compasión que produce el temor que ellos deben tener hacia Dios. Dios se compadece de los que le temen.

“Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.” Salmos 103:13

— Un padre ejemplar toma la responsabilidad de guiar a sus hijos por los caminos rectos y presentarles la salvación en Cristo.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Juan 1:12-13

— Un padre ejemplar deja un legado duradero para sus hijos.

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantas.” Deuteronomio 6:6-7

Un padre ejemplar debe ser una persona fuerte, firme y constante con los suyos. El padre de una familia tiene que proteger, cuidar y proveer por ellos y sobre todo mostrar un amor perdurable hacia ese hogar.

La solución no está en buscar las cosas de este mundo. Padres ejemplares y familias fuertes sólo se establecen cuando aceptan y conocen a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Romanos 10:13

¡Comparta estas “Buenas Nuevas” con alguien hoy!

    About the Author

  • Michael A. Gonzales