fbpx
Articulos en Español

El pastor de Florida, José Abella nominado a segundo vicepresidente


PHOENIX (BP) — El pastor de Florida, José Abella será nominado para segundo vicepresidente de la Convención Bautista del Sur, anunció el 10 de mayo el pastor de Georgia, Michael Lewis.

En 2010, Abella plantó la Iglesia Providence Road, una congregación bilingüe en Miami, y ha servido como pastor desde entonces. Él es predicador de la Conferencia de Pastores de la CBS de este año, ex segundo vicepresidente de la Convención Bautista de Florida y miembro del concejo de la Alianza de Pastores Bautistas Hispanos.

“José es una excelente representación de lo que los bautistas del sur están trabajando para llegar a ser,” dijo Lewis, pastor de la Iglesia Bautista Roswell Street en Marietta, Georgia, en una conferencia de prensa, “efectivo en un contexto urbano, multiplicador de iglesias, llega a diferentes generaciones, etnicidades y grupos socioeconómicos, todo al mismo tiempo que es fiel a las Escrituras.”

La nominación sucederá el 12 de junio en la reunión anual de la CBS en Phoenix.

Lewis dijo que Abella “es completamente bilingüe, predica cada semana tanto en inglés como en español, y guía Providence Road a un efectivo cruce cultural en Miami.”

Durante el pastorado de Abella, Providence Road ha plantado una congregación hermana en Miami e incrementado la asistencia promedio a los cultos de aproximadamente 65 a alrededor de 250, reportó la iglesia. Providence Road bautizó a cinco personas el año pasado y a 17 en 2015. La Convención Bautista de Florida y el Perfil Anual de la Iglesia (ACP por sus siglas en inglés) de la CBS reportaron datos similares.

Providence Road reportó que las Ofrendas a la Gran Comisión del año pasado totalizaron el 19 por ciento de sus ingresos no designados. Ese total incluyó el 4 por ciento a través del Programa Cooperativo. Baptist Press no podría confirmar las donaciones del 2016 de la congregación porque algunos datos no están incluidos en reportes de la convención de Florida y la base de datos de ACP.

El presupuesto de la iglesia para el 2017 incluye 5 por ciento de ofrendas a través del PC, reportó Providence Road.

La Ofrenda la Gran Comisión es una categoría de dar establecida por la CBS en 2011 que abarca dar a través del PC, el programa unificado de los bautistas del sur de financiamiento de los ministerios a nivel estatal – y de la CBS-, además de ofrendas directas a las entidades de la CBS, donaciones a la asociación y donaciones a los ministerios de las convenciones estatales.

Abella es miembro del equipo de liderazgo de la Red de Plantación de Iglesias Pillar, dijo Lewis, y “modela la predicación expositiva bíblica y un firme compromiso con la indefectibilidad de las Escrituras.”

“Con Jesús y el evangelio en el centro,” dijo Lewis, “José va a través de las etnias, los lenguajes, las etnicidades y llama la gente a Jesús. Necesitamos esa perspectiva; necesitamos la voz de José.”

Abella tiene un bachillerato en estudios bíblicos del College at Southeastern, la escuela del Seminario Teológico Bautista Southeastern. Ahora está en procura de su maestría en teología en el Southeastern.

Con anterioridad a su actual pastorado, Abella sirvió en el personal de iglesias en North Carolina y Florida. Antes de eso trabajó seis años como contratista general licenciado.

Él y su esposa Nira tienen seis hijos entre los 20 y los nueve años.

Abella es el primer candidato anunciado a segundo vicepresidente. El asesor en diversidad del Seminario Southeastern, Walter Strickland será nominado para primer vicepresidente. El secretario de registro, John Yeats será renominado.

    About the Author

  • Por David Roach