Primera Enmienda mantenida en la Corte de Apelaciones de Kentucky

Por Myriah Snyder/Western Recorder, posted Friday, May 19, 2017 (10 days ago)

LEXINGTON, Kentucky (BP) -- En una aparente victoria para la libertad religiosa el 12 de mayo, la Corte de Apelaciones del Condado de Kentucky falló 2 a 1 a favor de la negación de una compañía de camisetas de Lexington, Kentucky, a imprimir camisetas del orgullo gay en 2012.

Blaine Adamson
 
Hands On Originals, propiedad de Blaine Adamson y administrada por él, un cristiano profeso, originalmente fue blanco de críticas en 2012 cuando la Organización de Servicios Gay y de Lesbianas en Lexington buscó contratarlo para que imprimiera sus camisetas para el Festival del Orgullo de Lexington.

Representados por la Alianza en Defensa de la Libertad, Adamson y Hands On Originals ganaron el caso llevado anteriormente por la comisión de la ciudad a una corte baja.

La Corte de Apelaciones de Kentucky mantuvo el fallo de la corte baja al manifestar que la negación de Adamson de imprimir las camisetas no fue rechazar un servicio a un individuo con base en su orientación sexual, sino que, "la conducta que Hands On Originals escogió no promover fue puras palabras. Nada en la ordenanza imparcial prohíbe a Hands On Originals, una empresa privada, involucrarse en posturas o en mensajes de censura," escribió la jueza principal Joy A. Kramer, en la decisión de la corte de apelaciones.

"Esta es una clara victoria para la Primera Enmienda y para el derecho de las personas de fe a no ser acosadas a estar de acuerdo con posturas que encuentran objetables," declaró Martin Cothran, vocero de la Fundación la Familia.

Hershael York, presidente del Comité de Asuntos Públicos de la Convención Bautista de Kentucky, añadió: "Aunque celebro esta victoria de la libertad religiosa, también lamento que esto haya sido un asunto." York es el pastor sénior de la Iglesia Bautista Buck Run en Frankfort y profesor de predicación cristiana en el Seminario Teológico Bautista Southern.

Continuó: "Nadie debe ser compelido a actuar en contra de su conciencia en asuntos de fe. Me agrada que la corte de apelación considere adecuado aplicar la constitución en este caso, pero no puedo evitar sentir que vamos a ser desafiados una y otra vez por aquellos que quieren imponer una agenda de libertad erótica sobre todas las otras."

Myriah Snyder es redactora de noticias del Western Recorder (westernrecorder.org), publicación de noticias de la Convención Bautista de Kentucky.
Download Story