fbpx
Articulos en Español

PC nacional 4.18% más allá de proyección


NASHVILLE (BP) — Hasta la fecha las contribuciones a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur recibidas por el Comité Ejecutivo de la CBS están 4.18 por ciento más allá de la proyección presupuestada a la fecha, y están 0.81 por ciento debajo de las contribuciones recibidas durante el mismo período del año pasado, de acuerdo a publicación de noticias de Frank S. Page, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS. El total incluye ingresos de las convenciones y compañerismos estatales, iglesias e individuos para distribuirlos de acuerdo al Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la CBS 2016-17.

A partir del 30 de abril, las donaciones recibidas por el CE para ser distribuidas a través del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo durante los primeros siete meses del año fiscal de la Convención totalizaron $114,863,112.59. Este total está $4,613,112.59 por encima de los $110,250,000.00 presupuestados a la fecha para sostener los ministerios globales y a lo largo y ancho de Norteamérica de la Convención Bautista del Sur y es $943,491.69 menos que los $115,806,604.28 recibidos hasta finales de abril de 2016.
Las ofrendas designadas de $130,209,445.43 durante el mismo período hasta la fecha está 9.47 por ciento, o $13,622,375.37, por debajo de las ofrendas de $143,831,820.80 recibidas a este punto del año pasado. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el CE y no refleja las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la CBS.
Los ingresos designados del PC de abril para la obra de la CBS totalizaron $16,514,874.25. Las ofrendas designadas recibidas el mes pasado, mientras tanto, sumaron $15,127,653.39.
El presupuesto adoptado por la Convención está distribuido 50.41 por ciento a las misiones internacionales a través de IMB, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas a través de NAMB, 22.16 por ciento a la educación teológica a través de los seis seminarios de la Convención, 2.99 por ciento al presupuesto de operaciones de la CBS, y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Recursos Financieros GuideStone y Recursos Cristianos LifeWay se sostienen a sí mismos y no reciben financiamiento del PC.
De acuerdo al presupuesto adoptado por la CBS en su reunión anual de la CBS en junio de 2016 en St. Louis, Mo., si la Convención excede su meta de presupuesto anual de $189 millones de dólares, la porción de IMB pasará a 51 por ciento de cualquier excedente en los ingresos del presupuesto de asignaciones del PC. Otras entidades ministeriales de la CBS recibirán las cantidades de su porcentaje adoptado y la porción del presupuesto de operaciones de la CBS se reducirá a 2.4 por ciento de cualquier excedente.
El Programa Cooperativo es un programa unificado de dar a través del cual la iglesia local puede contribuir a los varios ministerios de su convención bautista estatal o regional y a las varias misiones y ministerios de la CBS con cada contribución. Las convenciones bautistas estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de la iglesia al Programa Cooperativo para sostener la obra en sus respectivas áreas y envían un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la CBS. El porcentaje de distribución de los estados queda a discreción de los mensajeros de cada convención estatal mediante la adopción de un presupuesto anual de la convención estatal. El total en esta divulgación refleja solamente la porción de la CBS de los ingresos del PC.
Los ingresos al presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas estatales, a los periódicos de la denominación y son publicados en línea en http://www.sbc.net/cp/.
El total de fin de mes representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo para el cierre del último día hábil de cada mes. Las variaciones de mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones al PC a las convenciones estatales y el tiempo en el que las convenciones estatales envían la porción nacional de sus contribuciones al PC al CE.

    About the Author

  • Por el Personal