fbpx
Articulos en Español

CBS Phoenix: ‘¡Oren! Por un momento como este’


PHOENIX (BP) — Cuando se acerca la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, el presidente de la CBS, Steve Gaines dice que los compañeros bautistas deben anticipar un énfasis en oración, evangelismo y mayordomía financiera en la asamblea del 13 y 14 de junio en Phoenix, donde también se realizaron las reuniones anuales de 2003 y 2011.

El tema de la reunión anual de este año es “¡Oren! Por un momento como este” basado en Lucas 18:1 y Ester 4:14. Gaines espera que a través del compromiso “con una oración ferviente y llena de fe,” la CBS llegue a ser “un catalizador para el despertar y el reavivamiento espirituales.”
“Creo que los bautistas del sur pueden ser usados por Dios para activar un poderoso movimiento de oración, evangelismo y discipulado a lo largo y ancho de nuestra nación y alrededor del mundo,” dijo Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis en Cordova, Tenn. “Si oramos y nos abandonamos al Señor, él nos usará para llevar el evangelio a los pueblos.”
Además de varios períodos de oración, dijo Gaines, los momentos destacados de la reunión anual incluirán un énfasis en evangelismo personal el martes en la noche (13 de junio) dirigido por el pastor y evangelista de California Greg Laurie y una mesa redonda el miércoles en la tarde (14 de junio) sobre mayordomía financiera.
Los bautistas del sur han tenido su reunión anual en Phoenix dos veces antes, en 2003 y en 2011.
En relación a la mayordomía, Gaines dijo que las iglesias bautistas del sur no pueden dar más a las misiones y los ministerios de la CBS de lo que los miembros de las iglesias dan a través de sus congregaciones locales.
“La solución para el incremento de fondos para las misiones mundiales comienza en el corazón de cada persona creyente en Cristo,” dijo Gaines. “Los bautistas del sur necesitan tener nuestras instituciones financieras en orden.”
Propuestas
Los mensajeros reunidos en Phoenix considerarán una variedad de recomendaciones durante la reunión anual. Entre las propuestas:
— una recomendación para que el estatuto 18 de la CBS sea enmendado para que haya representantes en el Comité Ejecutivo, uno por cada Dakota, Iowa, Minnesota-Wisconsin y Montana aunque actualmente haya muy pocas iglesias miembros para solicitar representación en el CE bajo las provisiones del estatuto 30 de la CBS.
— una recomendación para que a la Junta de Misiones Internacionales le sea permitido adoptar el año fiscal del 1 de octubre al 30 de septiembre y que la convención enmiende el Plan Financiero y de Negocios de la CBS de manera que refleje ese cambio.
— una recomendación para que la convención apruebe un Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo 2017-2018 de $192,000,000. El presupuesto mantendría las actuales designaciones del PC para todos los ministerios de la convención. Sin embargo, la fórmula para la distribución de cualquier excedente de ofrendas más arriba del Presupuesto de Asignaciones del PC se enmendaría para incrementar la porción de 51 por ciento a la IMB a 53.4 por ciento y disminuir la porción del Presupuesto de Operaciones de la SBC de 2.4 por ciento a 0 por ciento.
Otros puntos de interés
— La Conferencia de Pastores de la CBS de este año el 11 y 12 de junio en Phoenix, con el tema “sobre todo nombre,” está centrada en 12 pastores de iglesias bautistas del sur de tamaño promedio que predicarán a través del libro bíblico de Filipenses. El presidente de la Conferencia de Pastores, Dave Miller dijo que el proceso de selección de oradores — que consideró solamente pastores de iglesias con aproximadamente 500 o menos en asistencia promedio — pareció ilustrar cómo muchos pastores sobresalientes dirigen iglesias de tamaño promedio.
— La reunión anual de la CBS presentará una “Celebración de Envío” cuando la Junta de Misiones Internacionales celebre a los misioneros, junto con sus familias eclesiásticas. La Celebración de Envío está programada para el martes 13 de junio a las 8:30 p.m. en el Phoenix Convention Center.
El lunes 12 de junio, la IMB ofrecerá una cena con anterioridad a la sesión final de la Conferencia de Pastores. La cena tendrá lugar en el Phoenix Convention Center, Salón West 301A/B/C, y los tiquetes pueden recogerse en el puesto de la IMB.
— La Junta de Misiones Norteamericanas reportará oportunidades para las iglesias de involucrarse localmente y a través de Norteamérica en ministerios de compasión además de en esfuerzos de plantación de iglesias. NAMB destacará estas oportunidades en su almuerzo Envía para pastores, el lunes 12 de junio al mediodía y como parte de su presentación en la reunión anual el martes 13 de junio en la tarde. Pastores y otros pueden involucrarse en las misiones norteamericanas visitando la exhibición NAMB. “Envía Esperanza” será el tema del almuerzo Envía. El evangelista y pastor Greg Laurie será presentado en el evento, el cual tendrá lugar en el Phoenix Convention Center, Nivel 300, Salón Oeste 301A/B/C. Para obtener un tiquete gratis, los asistentes deben inscribirse por adelantado en https://www.namb.net/sendluncheon.
— La plataforma del PC, con su enfoque en el Programa Cooperativo, estará prominentemente localizada entre los estands de la Junta de Misiones Norteamericanas y la Junta de Misiones Internacionales. “Este año hemos rediseñado el escenario para que refleje un ambiente familiar. Justo como los papás, las mamás y los niños comparten el día alrededor de la mesa de la cocina, o en el cálido y acogedor cuarto de estar, la plataforma del PC será un lugar familiar para que la familia de la CBS se encuentre, comparta y se animen los unos a los otros,” dijo Ashley Clayton, vicepresidenta de Programa Cooperativo y mayordomía del Comité Ejecutivo de la CBS. El programa se extenderá desde el lunes 12 de junio, hasta el miércoles 14 de junio.
— Las autoras y oradoras Kelly Minter y Kay Warren encabezarán los eventos de este año para las esposas de los ministros en el North Ballroom del Phoenix Convention Center. El trío de eventos de este año de las mujeres — una Conferencia de Esposas de Pastores, un almuerzo de esposas de ministros y una exposición para mujeres — están entrelazados con el tema “Valiente” basado en Proverbios 31:25.
La Conferencia de Esposas de Pastores es un evento gratis al que no se necesita inscripción y se realizará durante la sesión de la Conferencia de Pastores el lunes 12 de junio de 8:45-11:45 a.m.
El almuerzo anual de las Esposas de Ministros, abierto a todas las esposas de ministros, pastores, miembros del personal, capellanes, misioneros y trabajadores de la denominación, se realizará el martes 13 de junio, al mediodía. El costo de los tiquetes para el almuerzo es de $15 por persona y puede ser comprado en línea en http://www.lifeway.com/Event/womens-event-sbc-ministers-wives-luncheon-2017. Entérese de más en sbcwives.com.
— GuideStone de nuevo hará disponible su popular Wellness Center (Centro Saludable) del 12 al 14 de junio. Pero este año, en vez de tener a los participantes cambiando de una estación a otra, el Wellness Center ofrecerá a los participantes una parada de lecturas biométricas.
Adicionalmente, el personal de GuideStone estará disponible todas las horas de las salas de exhibición para reunirse con los participantes acerca de sus planes de retiro o cobertura de seguros.
Inscripción
Inscríbase en línea en http://www.sbcannualmeeting.net/sbc17 bajo la pestaña Messengers/Guests tab. NOTA: los mensajeros, exhibidores y huéspedes necesitan estar inscritos y tener puesto el distintivo para entrar a las sesiones generales el 13 y 14 de junio.
Después de completar la inscripción en línea, cada individuo recibirá un código de registro de ocho dígitos para presentar en la fila exprés de inscripción de la reunión anual. Allí, el código de inscripción puede ser introducido en la computadora y una etiqueta con el nombre se imprimirá.
Resoluciones
Los mensajeros que planean proponer mociones deben presentarlas no más tarde de 15 días antes de la reunión anual. Indicaciones detalladas para presentar las mociones están disponibles en http://www.sbcannualmeeting.net/sbc17 bajo la pestaña Messengers/Guests. Las mociones eben ser presentadas en línea, pero deben ser acompañadas de una carta de credenciales de la iglesia que las presenta.
Niños y estudiantes
La inscripción está abierta para la guardería preescolar, Ministerios para Niños Giant Cow, Niños en Campamentos de Misiones Directas y Jóvenes en Misiones en conjunto con la reunión anual.
La pre inscripción es requerida y está disponible en línea en http://www.sbcannualmeeting.net/sbc17 bajo la pestaña “children/youth,” con una fecha límite del 5 de mayo o cuando se llene el cupo de 120 niños. No se harán inscripciones allí mismo.