fbpx
Articulos en Español

Una Biblia de los gedeones — tomada prestada y primordial para testificar


SHREVEPORT, La. (BP) — Fui retado a apresurar mi paso en la divulgación del evangelio de Cristo durante la conferencia de evangelización de la Convención Bautista de Louisiana, especialmente por medio de los mensajes de Gevan Spinney, pastor de la Iglesia Bautista First de Haughton y presidente de la convención de Louisiana, y del evangelista Bill Britt, ambos llamándonos a compartir con urgencia las Buenas Nuevas.

Había tomado prestada de mi habitación una Biblia de los gedeones aquella noche en Ruston, sin nunca imaginarme cómo este aparente “chance” casual proveería una divina oportunidad.
Después de la sesión y de llegar al hotel, el dueño y su asistente estaban en el vestíbulo — como si estuvieran esperando a alguien. Ellos notaron la Biblia del hotel en mis manos, y les expliqué cómo yo la había tomado prestada para una reunión, y eso despertó su curiosidad acerca de dónde era yo y por qué me estaba quedando en el hotel.
Esto abrió la puerta para compartir acerca de ser pastor y asistir a una conferencia de evangelismo “en la iglesia con la gran torre” (el templo de la iglesia bautista en Ruston).
Mientras les platicaba, sentí en mi espíritu, inspirado por los mensajes de esa noche, la necesidad de hablarles a ellos acerca de Jesús.
Buscando algún tema en común, hablé un poquito acerca de lo que yo sabía de Ghandi y usé esta parte de nuestra conversación como plataforma para compartir acerca de “un Amigo que es más grande que él”.
Ellos estaban ansiosos de hacerme saber que en su país ellos tienen muchos dioses. Pero estaban muy receptivos cuando les dije que mi Amigo era el Hijo del verdadero Dios.
Ellos escucharon con atención mientras yo abría la Biblia del hotel y les compartía los pasajes del Camino Romano acerca del pecado, el arrepentimiento y la confianza en Cristo.
Sus expresiones faciales cambiaban mientras avanzaba por las Escrituras reflejando un cambio de parecer en cada uno de ellos — que fue confirmado al final de mi presentación, cuando ellos se arrepintieron y confesaron a Jesús como Señor y Salvador — todo desencadenado por una Biblia de hotel y un llamado a compartir con urgencia las Buenas Nuevas.
Puede que usted no piense que hindúes, musulmanes y otros sean receptivos al evangelio, pero en estos últimos días la gente está escuchando.

    About the Author

  • Por Carlos Meza

    Carlos Meza es pastor de la Misión Hispana de la Iglesia Calvary en Shreveport, La., y segundo vicepresidente de la Convención Bautista de Louisiana. Este artículo apareció en el Mensaje Bautista (www.baptistmessage.com), publicación de noticias de la Convención Bautista de Louisiana.

    Read All by Por Carlos Meza ›