fbpx
Articulos en Español

Steve McNeil nuevo director ejecutivo de los bautistas de Indiana


MARTINSVILLE, Ind. (BP) — Steve McNeil ha sido nombrado director ejecutivo de la Convención Estatal de Bautistas de Indiana (SCBI por sus siglas en inglés) después de servir en el cargo de forma interina desde diciembre de 2016, anunció hoy (8 de marzo) la SCBI.

“Jeannine y yo nos sentimos totalmente honrados por el voto de afirmación de la junta ejecutiva de convertirme en el director ejecutivo de la Convención Estatal de Bautistas en Indiana,” dijo McNeil luego de su selección. “Gracias por cada sentido comentario personal cuando juntos enfrentamos el reto de alcanzar Indiana para Cristo.”
McNeil es el séptimo director ejecutivo de SCBI, y reemplaza a Cecil W. Seagle quien renunció en 2016 luego de cinco años de servicio.
El comité de búsqueda describió a McNeil en un comunicado de prensa como un líder capaz con una actitud humilde y disponibilidad para servir, y señaló dentro de él la diplomacia y el tacto necesarios para trabajar bien con las iglesias de la SBCI y las agencias bautistas del sur.
Thom Rainer, presidente y director ejecutivo de Recursos Cristianos LifeWay, estuvo entre los que recomendaron a McNeil para el puesto. “Steve McNeil ha servido fielmente a la Convención Bautista del Sur durante casi 40 años,” dijo Rainer. “Su vida es un testamento de su amor por Dios, su familia y la iglesia.”
McNeil comenzó sirviendo en la SCBI como líder de equipo en 2006. Durante los anteriores 20 años de servicio en la Iglesia Bautista Northside en Indianápolis, dijo el comité de búsqueda, acumuló experiencia práctica de liderazgo, desarrolló relaciones en Indiana y fortaleció la compenetración con la Convención Bautista del Sur.
De acuerdo con los estatutos de la SCBI, el presidente ejecutivo de la junta de la SCBI David Cullison, pastor de la Iglesia Bautista del Sur First en Evansville, presidió el comité de búsqueda. Junto a él estuvieron los miembros del comité administrativo de la SCBI, Jack Elliott, pastor de la Iglesia Bautista Gasburg en Mooresville; Darin Garton, pastor de la Iglesia Comunitaria Oak Creek, Mishawaka; Jamie Murphy, pastor de la Iglesia Bautista Grace, Indianápolis; Bruce Reynolds, pastor de la Iglesia Bautista Old Town Hill, Muncie; Greg Smith, miembro de la Iglesia Bautista Calvary, Lafayette; y Gary Yochum, ministro coordinador de la Asociación Sureste de SBCI.
El comité de búsqueda estuvo unido en su elección de McNeil, dijeron los miembros, y concluyeron que fue a través de la providencia de Dios que un hombre del calibre y la experiencia de McNeil ya fuera parte de la visión y dirección para la SCBI.

    About the Author

  • Por el Personal