fbpx
Articulos en Español

Gobernador de Kentucky firma proyectos de ley para proteger a bebés nonatos


FRANKFORT, Ky. (BP) — El gobernador de Kentucky, Matt Bevin promulgó proyectos de ley el sábado en la noche (7de enero) que prohíben los abortos tardíos y requieren que las mujeres que busquen abortar se sometan a ultrasonidos.

Ambas leyes entraron en efecto tan pronto como la firma de Bevin fue aplicada. Los legisladores tuvieron una inusual sesión durante el fin de semana para darle aprobación final a una serie de proyectos de ley de alta prioridad, incluyendo dos que refrenarían los abortos.

La ley del aborto tardío prohíbe el procedimiento después de la 20 semana de embarazo, excepto en casos en los cuales la vida de la madre esté en peligro.

Los médicos que violen la medida podrían perder sus licencias médicas y podrían ser sentenciados hasta cinco años en prisión.

Bajo la ley del ultrasonido, a los médicos se les requiere presentar las imágenes de manera que las mujeres las puedan ver, aunque ellas tienen la opción de desviar la mirada si no quieren verlas. Los médicos enfrentan una multa de $100,000 por la primera ofensa y una multa de $250,000 por las subsiguientes ofensas.

Ambas nuevas leyes fueron anunciadas por evangélicos.

“Los bautistas de Kentucky han trabajado, esperado y orado por este día durante largo tiempo,” dijo Paul Chitwood, director ejecutivo de los 750,000 miembros de la Convención Bautista de Kentucky, la organización religiosa más grande del estado.

Las leyes del aborto, junto con varias otras, fueron aprobadas la primera semana de la sesión legislativa de 2017. Todas entraron en efecto inmediatamente. Por favor vean la historia relacionada http://www.bpnews.net/48135/ky-bills-to-protect-unborn-babies-progress.