fbpx
News Articles

EDITORIAL: La Verdadera Iglesia


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol.

GRAPEVINE, Texas (BP) — Muchas personas proclaman pertenecer a la verdadera iglesia. Pero, ¿en realidad somos parte de la verdadera iglesia la cual proclama abiertamente que todo empieza y todo está basado en Cristo Jesús? Porque hoy en día hay personas que están falsificando el mensaje de Cristo y usando su nombre para formar iglesias donde no se predica la verdad.

Mateo 24:23-24 dice:
“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuera posible, aun a los escogidos.”

La verdadera iglesia debe tener Cristo Jesús como el único fundador.

Mateo 16:13-19 nos dice:
“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces les respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia: y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

No hay duda, Cristo es el único fundamento de la iglesia de hoy y la confirmación está en la confesión que Pedro pronunció, cuando dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” La roca aquí no es Pedro, sino Cristo Jesús. Todo está basado en esa confesión que dijo Pedro. Sin Cristo la iglesia verdadera no puede existir.

— Cristo es la iglesia porque Él es el Hijo del Hombre. El primer hombre Adán fue perfecto en todo en el principio; pero él pecó y el pecado fue traspasado a toda la humanidad.
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Romanos 5:12

Vemos que el primer Adán pasó la muerte eterna a la humanidad pero el segundo Adán que es Cristo Jesús pasó la vida eterna.
“Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.” Romanos 5:21
La iglesia tiene su fundamento en el Hijo del Hombre.

— Cristo es la iglesia porque Él es la Palabra de Dios. Cristo fue humano pero también fue divino. Cristo es Dios y Dios es Cristo.
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Juan 1:1
La iglesia tiene su fundamento en la Palabra de Dios.

— Cristo es la iglesia porque Él es la cabeza de la iglesia. Sobre esa roca divina que es Cristo Jesús, Dios edificó Su iglesia.
“Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, él es su Salvador.” Efesios 5:23
La iglesia tiene su fundamento en Cristo porque Él es la cabeza de la iglesia.

— Cristo es la iglesia porque Él es el Salvador del mundo. Cristo vino a este mundo para salvar a los pecadores. La Biblia presenta a Cristo como el Salvador del mundo, porque fuera de Él no podemos ser salvos.
“Y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, Cristo.” Juan 4:42
La iglesia tiene su fundamento en Cristo porque es nuestro Salvador.

¡Al empezar el año, que nuestras vidas reflejen la verdadera iglesia de Cristo y comparta ese mensaje de salvación con alguien hoy!

    About the Author

  • Mike Gonzales

    Mike Gonzales es el facilitador de SBTC en Español de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas.

    Read All by Mike Gonzales ›