fbpx
Articulos en Español

El llamado a la oración’ comienza en 2017 para los bautistas del sur


NASHVILLE (BP) — El enfoque en la oración de un mes de duración “En toda ocasión oren” iniciará el nuevo año a lo largo y ancho de la Convención Bautista del Sur.

Hechos 1:8 y 2 Crónicas 7:14 orientan el enfoque del énfasis de la oración por las familias individuales, las comunidades, las iglesias, Estados Unidos y el mundo, de acuerdo a la página web www.sbc.net/inallthingspray, establecida como recurso y guía de oración en el sitio web de la Convención Bautista del Sur.

“Los recursos y enlaces en esta página son creados por equipos de oración de los miembros de PrayerLink y están relacionados directamente a los ministerios de la convención bautista estatal o a una entidad de la CBS,” de acuerdo al sitio. “Estos están disponibles para la amplia familia bautista del sur con la esperanza y oración de que ayuden a espolear un movimiento de Dios a medida que oremos juntos por el descarriado, por nuestra nación, y por el mundo.” PrayerLink es una red de la convención estatal y de los líderes de oración de entidad de la CBS.

La página ofrece un formato de oración que abre con 10 minutos de lectura de la Escritura, liderazgo público y adoración; y continúa con 20 minutos de recibir y expresar preocupaciones, y cierra con 30 minutos de oración individual conversacional guiada, en grupos y corporativamente.

El evento oficial en el calendario de la CBS, el “Llamado a la Oración” tomó fuerza a raíz del reporte del Grupo de Trabajo de la Gran Comisión 2010 adoptado por los mensajeros a la reunión anual de la CBS en Orlando, Fla., y ha sido un enfoque anual del calendario desde 2012.

Guía de Oración

La guía de oración de En Toda Ocasión Oren abre el primer énfasis: “Mi Familia y yo,” el 1 de enero de 2017.

La primera semana anima a los bautistas del sur a ofrecerse voluntariamente para el evangelismo, a orar diariamente por los miembros de la familia, y a solicitar nombres de miembros de la familia de las congregaciones que estén descarriados o que no se congreguen para permitir que los nombres sean levantados corporativamente.

El 8 de enero abre el segundo énfasis de “Mi Comunidad y mis Amigos,” extraído del recurso ministerial www.sbc.net/inallthingspray.

Al orar por “Mi Iglesia y sus Ministerios,” la semana del 15 de enero, las iglesias son animadas a orar por sus alcances evangelizadores programados a través de junio, como Escuela Bíblica de Vacaciones, y a orar por nombre por los equipos y comités de los ministerios de la iglesia.

La semana del 22 de enero se enfoca en “Mi país y su gente,” con base en 1 Timoteo 2:1-6, intercediendo por la nación y los líderes elegidos, orando para que el Señor envíe obreros a la cosecha, orando por la reconciliación racial, y orando por las diversas poblaciones de la nación.

“Mi Mundo y sus Etnias” es el último énfasis del mes que comienza el 2 de enero y en el que se le pedirá al Señor que llame a misioneros internacionales de la congregación, que dé sabiduría divina y dirección a los directivos de la Junta de Misiones Internacionales para guiar el ministerio internacional, y que extienda misericordia y sabiduría a los misioneros en el campo.

Hay recursos adicionales disponibles en www.sbc.net/inallthingspray.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›