fbpx
Articulos en Español

Trump obtiene el cargo del Partido Republicano; Pence, Cruz se dirige a los delegados


CLEVELAND (BP) — Donald Trump oficialmente se convirtió en el nominado presidencial del Partido Republicano el 19 de julio en un día cuando el demonio fue invocado en la convención republicana como parte de una razón para no votar por sus oponentes demócratas.

El controversial multimillonario, quien nunca ha tenido un puesto público, fácilmente pasó los 1.237 votos necesarios para asegurarse la nominación durante la votación nominal estado por estado finalizando una temporada de campaña divisiva, inclusive amarga, entre los republicanos.

Trump enfrentará a la presunta nominada demócrata Hillary Clinton en la elección del 8 de noviembre por la Casa Blanca, exceptuando un acontecimiento imprevisto. Clinton — exsecretaria de estado, senadora de EE.UU. y exprimera dama — está destinada a ganar la nominación del partido durante la convención del mismo del 25 al 28 de julio en Philadelphia.

Carson, que admitió que no es “políticamente correcto,” indirectamente vinculó a Clinton con Satanás al decirles a los delegados el martes en la noche que el país nunca se recuperaría si ella fuera electa.

Uno de los héroes y mentores de Clinton fue el organizador comunitario Saul Alinsky, quien “afectó toda su filosofía,” dijo Carson. En la cubierta de su libro “Reglas para Radicales,” Alinsky “confiesa a Lucifer, el radical original que ganó su propio reino,” dijo Carson.

“Así que ¿estamos dispuestos a elegir a alguien como presidenta que tiene como su modelo para imitar a una persona que confiesa a Lucifer? Piensen en eso,” dijo.

La agenda secular de Clinton y de otros es antitética a los principios de los fundadores de Estados Unidos, dijo Carson. “Y si continuamos permitiéndoles que saquen a Dios de nuestras vidas, Dios mismo se alejará de nosotros. No seremos bendecidos, y nuestra nación terminará por los suelos, y seremos responsables de eso.”

Mike Pence, fue nombrado el nominado a la vicepresidencia, y defendió a Trump durante su alocución a la convención el 20 de julio, pero el que ocupó el segundo lugar en las primarias republicanas — el senador por Texas Ted Cruz — se destacó al rehusarse a apoyar al nominado de su partido.

Pence ofreció razones para que se pueda confiar en Trump por encima de la nominada demócrata Hillary Clinton. El gobernador de Indiana defendió, sin embargo, después de una ola de abucheos que escoltó afuera del estrado a Cruz en un acontecimiento que aseguró que el discurso de Pence sería eclipsado en el último ciclo de noticias.

Cruz — a quien Pence avaló antes de la primaria de su estado en mayo — instó a los republicanos a “votar a conciencia” en noviembre pero mencionó el nombre de Trump solamente para felicitar al nominado. Algunos delegados gritaron: “Apoye a Trump,” luego en el discurso de Cruz. Muchos lo abuchearon cerca del final o después de sus comentarios, lo que proveyó la más reciente evidencia de la división que marcó el proceso de selección del partido republicano este año.

Pence, que admitió que su discurso serviría como su presentación al país, repitió a los delegados su común descripción de sí mismo: “Soy cristiano, conservador y republicano, en ese orden.”

Pence, congresista seis períodos antes de ser elegido gobernador en 2012, no se enfocó en su postura pro-vida y social conservadora, sino que afloraron cuando habló de la significancia de la Corte Suprema este año.

“A medida que esta elección se aproxima, cada estadounidense debe saber que aunque estemos ocupando la presidencia los siguientes cuatro años, esta elección definirá la Corte Suprema los siguientes 40,” dijo Pence. “Es mejor que pensemos muy cuidadosamente, muy cuidadosamente sobre lo que esto significa para nuestra Constitución y gobierno limitado. Elijan a Hillary Clinton, y es mejor que se acostumbren a ser sujetos de jueces no elegidos que usan un inexplicable poder para tomar acciones inconstitucionales.”

Cruz, en una aparición ante la delegación de Texas el jueves en la mañana (21 de julio), defendió su rechazo a avalar a Trump. De nuevo declinó comprometerse a votar por el nominado republicano pero dijo que no votaría por Clinton, de acuerdo al Washington Post. Les pidió no escribir en su nombre en noviembre.

Cuando se le preguntó por qué daba marcha atrás en su promesa de apoyar al nominado republicano, Cruz dijo que Trump invalidó la promesa cuando el multimillonario lanzó ataques personales a su esposa y sugirió que su padre tuvo parte en el asesinato del presidente Kennedy.

    About the Author

  • Por Tom Strode