fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: La Convención Bautista del Sur en las Américas


NASHVILLE (BP) — La Convención Bautista del Sur (SBC) esta cada mes más consiente del crecimiento singular de la población hispana en Norteamérica, y sus implicaciones en la vida de la iglesia anglosajona y étnica en general.

Los estudios de investigación de LifeWay, dirigidos por Ed Stezer del 2015, demuestran un éxodo masivo de los jóvenes entre las edades de 17-23 años y un muy poco interés de de los adultos jóvenes de entre 24-30 años en su asistencia a la iglesia. La buena noticia, es que la iglesia étnica, está creciendo y nuestros jóvenes están siendo motivados a las misiones y a capacitarse para asumir roles de liderazgo en sus congregaciones. LifeWay Global, tiene un compromiso de ayudar a las iglesias a moverse del entretenimiento al discipulado, reconocemos que el activismo del entretenimiento esta cancelando la tarea principal de la iglesia, que fue comisionada por Jesús en Mateo 28:18-20; “….Id y haced discípulos en todas las naciones…”. Animamos a los pastores y líderes hispanos que nos demos cita en la asamblea anual de nuestra convención en Saint Louis Missouri y especialmente en ‘Avance 2016″ el domingo 12 de junio.

En “Avance 2016”, tendremos una deliciosa cena acompañada por un tiempo de alabanza y adoración, reconocimientos especiales y retos visionarios de parte de líderes nacionales incluyendo al Dr. Ronnie Floyd, Presidente de la CBS. Para cerrar la noche habrá tres talleres de alto nivel auspiciados por las agencias de la Convención Bautista del Sur.

LifeWay Global, estará reconociendo a dos iglesias, que se han caracterizado por el uso singular del Estudio Bíblico “Cuarto de Guerra”, basado en la extraordinaria película del mismo nombre de los hermanos Kendricks, creando cientos de cuartos de guerra de oración en nuestras iglesias. También reconoceremos a un Centro de Capacitación de Pastores y Lideres del área de California, que ha tomado como base curricular los recursos de B&H y Lifeway Español.

En nuestro booth, estaremos para orientarle con el nuevo currículo de grupos pequeños, “Estudios Bíblicos para la Vida” para todas las edades, estudiando el mismo tema y donde intencionalmente hacemos que la vida diaria se encuentre con la palabra, y se cree un dialogo real y dinámico, de cómo la biblia tiene la respuesta para cada aspecto de la vida. Si su iglesia desea revisar este nuevo currículo de EBPV, para sus grupos pequeños o su escuela dominical, solicité muestras gratis en AVANCE con los consultores de LifeWay.

Aunque la cena es gratuita, tenemos cupo limitado y se requiere de boleto para garantizarle su comida. También les pedimos que si se inscriben y por alguna razón de urgencia no pueden llegar, por favor infórmenos los más pronto posible, por email o teléfono. Así otra persona podrá gozar de esta bendición y seremos mejores administradores del dinero del Señor.

Estamos trabajando fuerte e inteligentemente para que todo sea hecho con excelencia para la gloria de Dios y la bendición de los asistentes. Le invitamos a venir a Saint Louis Missouri este domingo 12 de Junio a las 5:00 pm. La inscripción puede hacerse visitando el enlace a continuación: https://www.eventbrite.com/e/avance-2016-tickets-22585423610? luego siga las instrucciones. 

Es mi oración que AVANCE 2016, sea un tiempo de bendición, renovando nuestro llamado, nuestro compromiso a la Gran Comisión de Jesucristo, de “Id y haced discípulos en todas las naciones”, y esto implica que todas las naciones ya están entre nosotros aquí en los Estados Unidos.