fbpx
Articulos en Español

El ataque en Bruselas deja a pastor agradecido de estar vivo


BRUSELAS, Bélgica (BP) — Un ministro bautista de música de Louisiana agradece estar vivo después de haber sobrevivido el ataque terrorista del 22 de marzo en Bruselas, Bélgica.

Jeff Slaughter, ministro interino de música de la Iglesia Bautista First en Greenwood, le dijo a Baptist Message (Mensaje Bautista) que recién había entrado al área de salidas a registrarse para su vuelo de regreso a Shreveport cuando escuchó la primera explosión, justo a 60 metros. Momentos después, una segunda bomba explotó. CNN reportó hoy (28 de marzo) que el número de víctimas por las explosiones — que también incluyó una estación del metro – se ha elevado a 35 y más de 300 heridos.

Slaughter recordó después de la segunda explosión: “Ahí fue cuando los adoquines del cielo raso comenzaron a caer y todo lo que pude pensar fue ‘tengo que salir de aquí,'” relató. “Me fue mucho mejor que a otros ahí. Estoy agradecido por eso pero más consciente de lo que los otros están pasando.”

Durante el resto del día, Slaughter dijo que se sintió como adormecido y que la tragedia parecía surrealista.

“Es difícil creer que lo que veo en la televisión estaba detrás de las paredes del aeropuerto después de que salí de ahí,” dijo. “Parecía una zona de guerra — con humo que llenaba el lugar, escombros por todos lados, muertos y heridos tirados alrededor y niños que lloraban por sus padres.

“Fue una experiencia surrealista,” continuó. “Sabes lo que está pasando pero simplemente no lo crees. He aprendido que el instinto dado por Dios de pelear o huir impide que te detengas en cualquier cosa sino que huyas del peligro.”

Slaughter y su esposa vivieron en Europa 15 años, pero desde que se trasladaron a Shreveport, él hace múltiples viajes al año a Europa debido a actividades relacionadas con el ministerio.

La tragedia le proveyó a Slaughter la oportunidad de ministrar a un miembro de un equipo de noticias que cubría el ataque.

Después de que Slaughter completó una entrevista, el camarógrafo le dijo que él había sobrevivido a la explosión de una bomba en Frankfurt, Alemania, hace 25 años.

Él elogió a Slaughter por lo bien que manejó la situación de Bruselas y dijo que deseaba haber hecho un mejor trabajo al manejar su propia tragedia, dijo Slaughter. “Se sintió culpable durante muchos años por haber tomado fotos de la escena de la bomba en vez de inmediatamente ayudar a los heridos. Lo animé durante un momento y sentí de alguna manera que mi historia realmente había conectado con él.”

Slaughter, cuyo regreso a Shreveport no ha sido establecido, pidió oración por aquellas familias afectadas.

“Oren por los líderes de la nación, de la Unión Europea, y por los líderes de los otros países afectados,” dijo. “Este no es solamente un problema belga — es un problema europeo y nadie tiene una solución clara. Oren para que Jesús sea levantado y atraiga a todos los hombres a él.”

También pidió oración para que los alcances de su continuo ministerio en Europa “los use Dios para animar a la iglesia, evangelizar a los perdidos y equipar a los santos,” dijo.

Al reflexionar en la tragedia, Slaughter dijo que agradecía que por la gracia de Dios él hubiera sobrevivido.

“Soy consciente de que mi historia podría haber sido muy diferente,” dijo. “Pude haber entrado por una puerta más adelante o pasado por Starbucks antes de ir a pesar el equipaje. 

“Cualquier decisión — aunque aparentemente menor — me habría puesto en el camino de una u otra bomba,” dijo. “Todo lo que puedo hacer es ‘agradecerle a Dios’ por haberme salvado la vida y ser responsable con la vida que me ha permitido seguir viviendo.”

    About the Author

  • Por Brian Blackwell/Baptist Message