fbpx
Articulos en Español

PC comienza año fiscal 3.26% sobre proyección de presupuesto


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a las misiones y a los ministerios bautistas del sur nacionales e internacionales recibidas por el Comité Ejecutivo de la CBS en octubre fueron 0.18 por ciento más altas que las del mes de apertura del pasado año fiscal de la Convención y 3.26 por ciento más altas que el presupuesto proyectado para el primer mes, de acuerdo a una divulgación de noticias del presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS, Frank Page.

A partir del 31 de octubre, las ofrendas recibidas por el Comité Ejecutivo para distribuir a través del programa de asignaciones del Programa Cooperativo totalizaron $16,048.439.92, o $29.259.07 sobre los $16,019.180.85 recibidos en octubre de 2014.

“Estamos tremendamente agradecidos de que por segundo año consecutivo los ingresos del Programa Cooperativo recibidos por el Comité Ejecutivo excedieron las ofrendas de octubre anterior y sobrepasaron nuestra meta proyectada para el primer mes del año fiscal,” dijo Page.

“Continuamos trabajando en ayudar a nuestras iglesias cooperadoras a ver la visión de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos — el sostenimiento de misiones globales e iniciativas ministeriales para la gloria de Dios yendo, enviando, plantando y entrenado obreros para la cosecha.”

El total de octubre de $16,048.439.92 es $506.773.25 más alto que la proyección de asignación mensual del presupuesto de $15,541.666.67 para sostener los ministerios bautistas del sur globalmente y en Norte América.

El PC es el canal bautista del sur de dar, que comenzó en 1925, a través del cual las iglesias locales pueden contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la CBS con una única contribución mensual o semanal. Los dineros incluyen ingresos de individuos, iglesias, convenciones estatales y compañerismos para distribuir de acuerdo al presupuesto de asignaciones del Programa Cooperativo 2015-2016.

El presupuesto adoptado por la convención para el 2015-2016 es como sigue: 50.41 por ciento a las misiones internacionales a través de la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas a través de la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento a la educación teológica, 2.99 por ciento al presupuesto de operación de la CBS y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética.

Entretanto, la ofrenda designada de $3,396.759.63 durante octubre estuvo 0.19 por ciento, o $6.450.52, debajo de las ofrendas de $3,403.210.15 recibidas el pasado octubre. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no reflejan las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la CBS.

Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista del Sur al Hambre Mundial y otras ofrendas especiales.

Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de las iglesias al Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur para sostener el trabajo en sus respectivas áreas y enviar un porcentaje a las causas nacionales e internacionales bautistas del sur. El porcentaje de distribución queda a discreción de cada convención estatal o regional.

La oscilación mensual refleja un número de factores, incluyendo el momento en el que las convenciones estatales envían la porción nacional de las contribuciones del Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones al PC a sus convenciones estatales, el número de domingos en un mes dado, y el porcentaje de contribuciones del PC a la CBS de parte de las convenciones estatales después de que los gastos ministeriales compartidos son deducidos.

    About the Author

  • Por el Personal