fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Separen un día para orar y ayunar por la reunión anual de la CBS


NOTA DEL EDITOR: Ronnie Floyd es el presidente de la Convención Bautista del Sur y pastor de Cross Church en el noroeste de Arkansas.

COLUMBUS, Ohio (BP) — Humildemente apelo a cada una de nuestras iglesias y congregaciones bautistas del sur para que separen un día entre ahora y el 16 de junio para orar y ayunar por nuestra próxima Convención Bautista del Sur. Pastores y líderes de iglesia, ¡por favor sirvan de guía!

No podemos arreglarnos a nosotros mismos. Esto es más que obvio. Necesitamos humillarnos, colocarnos bajo Dios en oración y ayuno, y apelar al Dios de los cielos para que haga lo que solo él puede hacer. Él es el Señor.

Jesús fue más que claro con sus discípulos y con nosotros como está registrado en Marcos 9:29, “Y les dijo: ‘este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.'” Los discípulos no pudieron sacar un demonio y le preguntaron a Jesús por qué no podían. Jesús fue claro: ¡Ayuno y oración! La Biblia está llena de ilustraciones acerca del poder de combinar nuestra oración con ayuno.

En la Iglesia Cross, estamos separando del 17 de mayo (7 p.m.) al 18 de mayo (7 p.m.) para orar y ayunar por la CBS.

Ayunar es abstinencia de comida con una meta espiritual en mente. Si una persona ayuna una comida o las tres durante un día completo, es entre ellos y Dios, pero apelamos ante nuestros miembros a que se unan a nosotros en oración y ayuno por nuestra próxima Convención Bautista del Sur.

Separen un día para su iglesia. Separen un día para ustedes mismos. Un día entre ahora y el 16 de junio, oren y ayunen por nuestra reunión anual, el 16 y 17 de junio en Columbus, Ohio. Mucho está en riesgo. ¿Cómo no hemos de orar y ayunar?

Si no pueden ayunar debido a limitaciones físicas, aun así pueden participar. Escojan abstenerse de algo que les encante además de la comida, como el internet, la televisión, etc.

Apártense unos minutos durante el día en los cuales normalmente comerían (o participarían en la actividad de la que están ayunando), métanse en su Palabra y clamen a Dios.

¿Por qué oramos y ayunamos?

La carnalidad abunda en la vida y en la iglesia. La división domina en muchas iglesias, con chismes, escepticismo, crítica y cinismo que gobiernan el día. Muchos pastores e iglesias tienen celos de otros y se critican.

El evangelismo está rezagado. Más del 70 por ciento de nuestras iglesias están estancadas o declinando. Tenemos misioneros listos para ir al campo, pero tenemos financiamiento limitado para enviarlos. Hay iglesias del evangelio que necesitan ser plantadas ahora nacional e internacionalmente.

Necesitamos orar y ayunar. Necesitamos asegurarnos de que estamos bien delante de Dios y los unos con los otros. Cuando nos arrepintamos seremos más flexibles al liderazgo del Espíritu Santo, tendremos el fuego del Espíritu y cambiaremos lo que necesite ser cambiado para alcanzar a nuestro pueblo, ciudad, nación y el mundo con el evangelio de Cristo.

Por favor únanse a nosotros en oración y ayuno por estas peticiones y otras que el Señor los guíe antes del 16 de junio:

— Guíanos Señor, a interceder en oración y en ayuno con una poderosa convicción de que la hora es crítica en EE.UU.; debemos orar intensa y responsablemente.

— Espíritu Santo, ¡despiértanos! Despierta a nuestros pastores y líderes.

— Espíritu Santo, revive las iglesias de nuestra convención.

— Señor, te pedimos por el Gran Despertar en los Estados Unidos, ya que el despertar espiritual es nuestra mayor necesidad.

— Señor, dirige a nuestros pastores, líderes e iglesias bautistas del sur a unirse en un ACUERDO CLARO, en una UNIÓN VISIBLE y en una ORACIÓN EXTRAORDINARIA por el próximo Gran Despertar y para alcanzar el mundo para Cristo.

— Señor, te pedimos por cada una de las personas, por nombre, que van a dirigir de alguna manera en la Convención Bautista del Sur. (Por favor haga clic aquí para ver toda el programa relacionado con aquellos que nos van a guiar, mencionando a cada uno por nombre. Pídale a Dios que los empodere con su Espíritu mientras lo hacen.)

— Dios, derrama tu Espíritu sobre la concurrencia al llamado nacional a la oración del martes en la noche en Columbus para todos los bautistas del sur y úsalo como catalizador para el próximo Gran Despertar en EE.UU. y para alcanzar al mundo para Cristo. Durante esa noche, extiende el alcance a lo largo y ancho del mundo a través de sbc.net y otros sitios de medios, donde miles se nos unan cuando comencemos a las 6:45 p.m. hora del este. (Ore a Dios por estos pastores que nos dirigirán http://www.ronniefloyd.com/blog/wp-content/uploads/ Convention2015-TuesdayNight-Update.png

— Señor, ayuda a nuestras iglesias en el panel presidencial de la CBS el miércoles a las 3:35 p.m. Este panel tratará sobre “La Corte Suprema y el matrimonio del mismo sexo: Preparando a nuestras iglesias para el futuro.” (Mencione los nombres de estas personas que servirán en el panel http://www.ronniefloyd.com/blog/wp-content/uploads/SBC-Presidential-Panel-Blog.png.

— Señor Jesús, dale a nuestro presidente de la CBS, Ronnie Floyd, tu mensaje mientras él prepara su discurso presidencial para el martes en la mañana, 16 de junio a las 9:30 a.m. Úngelo poderosamente cuando predique, dirija y presida nuestras reuniones.

— Señor, permite que la ciudad de Columbus, Ohio, sea impactada la semana antes de la convención por el evangelismo y el ministerio, específicamente el sábado 13 de junio, a través de Crossover Columbus.

Si toman el tiempo, hay mucho por lo cual orar y ayunar durante un día. Esta inclusive se podría convertir en una lista diaria de oración.

Estoy suplicándoles a los bautistas del sur que oren y ayunen por nuestro próximo tiempo juntos, en realidad el llamado es para mucho más.