fbpx
Articulos en Español

Frank S. Page se reúne con pastores Hispanos de la Florida


HIALEAH, Fla. (BP) — Frank S. Page, presidente y director del Comite Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, se reunió ayer con pastores Hispanos de la Florida en el Centro de Impacto Urbano en Hialeah.

Durante la conferencia titulada “Construyendo Puentes,” Page compartió con ellos su visión para la relación entre Hispanos y la Convención y de igual manera respondió ocho preguntas que un grupo de pastores preparo de antemano para el.

En un discurso que duro alrededor de quince minutos, Page animo a los pastores Hispanos a estar mas involucrados en la vida Bautista del Sur y enfatizo la importancia de tener representación Hispana en todos los niveles de la Convención, no solo a nivel nacional pero también estatal.

“Realmente estoy emocionado con lo que esta ocurriendo,” dijo Page al principio de la charla en la que expreso su visión.

“Hemos visto hispanos aumentar su participación en cada area de nuestra Convención Bautista del Sur. Pero todavía hay mucho que hacer,” continuo.

“Por ejemplo, hasta este día hemos tenido hispanos que han servido como vice-presidentes de nuestra Convención, pero hasta este día no tenemos un presidente que haya sido latino o Hispano y creo que es tiempo.”

“Así que le digo a mis amigos Hispanos: por favor háganse voluntarios, anímense los unos a otros a estar en la delantera de la vida Bautista de Sur,” dijo Page. “Es muy importante que los hispanos no se vean como un grupo aislado pero si una parte integral de quienes somos,” continuo.

“Estoy anhelando el día en el futuro proximo cuando un presidente Afro-Americano como el doctor Fred Luter no es algo raro, si no que tengamos un presidente Hispano, un presidente Asiático, o cualquier otro grupo étnico y debes en cuando este bien tener un presidente anglo,” dijo.

Para el pastor Eliel Matos la visita de Page fue alentadora. “Fue una experiencia muy bonita. Hacia mucho tiempo que no teníamos a una persona de alto rango entre nosotros,” dijo.

Abilio Lugo, pastor de Iglesia Bautista Sion, dice sentirse esperanzado por la visita de Page. “Creo que tiene una buena actitud hacia la obra Hispana,” dijo.

Después de un corto receso, Israel Cordovés, pastor de la Primera Iglesia Bautista Hispana de West Palm Beach, expuso las preguntas preparadas para Page.

Las preguntas estaban enfocadas en lo que ha hecho la Convención hasta hoy y que hará para integrar a los Hispanos, lo que los Hispanos pueden hacer para integrarse a sí mismos, el tipo de recursos teológicos educativos que se han echo disponibles a los Hispanos, ayuda financiera para los mismos, el propósito de la Red de Liderazgo Hispano, y lo que esta sucediendo con el edificio de LifeWay que esta en venta.

Page respondió que se necesita hacer mucho mas para enseñar a los Hispanos sobre el Programa Cooperativo porque es muchas veces falta de conocimiento sobre este que limita la participación de Hispanos en la Convención.

También animo a los pastores que se mantengan informados y en contacto con los miembros del Comité sobre Comités, un grupo de personas de alrededor de la nación que nominan a otras para servir en las juntas de la Convención. Les pidió que fueran proactivos en sugerir nombres de Hispanos a ese Comité para que fueran considerados para servir en la numerosas juntas de la Convención.

Page admitió que proveer mas programas educativos en linea (online) y a un precio módico es un asunto continuo. Menciono a Southwestern Baptist Theological Seminary como un líder en ese aspecto y a Midwestern Baptist Theological Seminary como uno de los que esta trabajando para ofrecer programas de liderazgo para la cultura Hispana.

Gracias al Programa Cooperativo, dijo Page, la educación en los seminarios Bautistas ya es mucho mas baja que en la escuelas seculares. Aun así, el ha estado animando a las iglesias a que provean becas para sus miembros que desean estudiar en el seminario.

La Red de Liderazgo Hispano sera introducida oficialmente en la reunion de la Convención en Ohio a mediado de año. El propósito de la misma, dijo Page, es tener una voz unificada que represente a los Hispanos y sus intereses.

El asunto del edificio de LifeWay no es mas que LifeWay siendo un buen administrador de sus bienes. Page dijo que los líderes de LifeWay le han asegurado que la producción de sus mate-riales educativos no disminuirá. Las nuevas oficinas de LifeWay continuaran en el downtown de Nashville.

Aunque algunos pastores tuvieron sus reservas sobre las preguntas previamente preparada, el pastor Reynerio Santiesteban pienso que abarcaban los temas que a la mayoría de los pastores le interesaba.

La visita de Page a Hialeah culmino con un culto de adoración en el cual participo el ministerio de adoración de la Iglesia Bautista Northside, donde esta reportera es miembro; El Coro Unido de la Confraternidad de Iglesias Hispanas de Miami; y Elizabeth Vicens. Page predico un corto y preciso mensaje un el cual enfatizo, por medio de anécdotas, la importancia de compartir el evangelio con aquellos que todavía no lo conocen en todo tiempo.

“Estoy impresionado con su empuje [de los hispanos] para evangelizar,” dijo Page, y expresó que después de esta reunión el espera ver a los Hispanos “venir a la vanguardia del liderazgo Bautista Hispano y a la vanguardia en todos los niveles de la vida Bautista.”

Sin embargo, dice Lugo, “si los líderes no consideran a los hispanos [para posiciones en la Convención] entonces nada va a pasar.

“Fue una buena oportunidad tener Page entre nosotros,” dijo Natanael Vicens, director de Ministerios Hispanos en la Asociación Bautista de Miami. “El es una figura importante en la Convención y es importante escuchar su corazón.”

    About the Author

  • Por Keila Díaz/Florida Baptist Witness

    Keila Díaz es reportera en el sur de la Florida para Florida Baptist Witness, publicación de noticias de la Convención Bautista de Florida, donde este artículo apareció primero.

    Read All by Por Keila Díaz/Florida Baptist Witness ›