fbpx
Articulos en Español

PC de octubre 2.25 por ciento por encima de proyección de presupuesto


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones de los bautistas del sur a las misiones y ministerios nacionales e internacionales recibidas por el Comité Ejecutivo de la CBS en octubre estuvieron 17.69 por ciento por encima de las del mes de apertura del año fiscal de la Convención del año pasado, de acuerdo a un comunicado de prensa del presidente del Comité Ejecutivo de la CBS y director ejecutivo Frank Page.

A partir del 31 de octubre, las ofrendas recibidas por el Comité Ejecutivo para su distribución a través del presupuesto de asignaciones del PC totalizaron $16,019.180.85, o 2,407.746.71 por encima de los $13,611.434.14 recibidos en octubre de 2013.

Entretanto, las donaciones designadas de $3,403.210.15 durante octubre estuvieron 6.21 por ciento o $198.976.91, por encima de las donaciones de $3,204.233.24 recibidas el octubre pasado. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las donaciones designadas contribuidas que fueron directamente a las entidades de la CBS.

“Recibimos este buen reporte con gratitud,” dijo Page. “Generalmente recibimos un incremento al PC cuando octubre sigue a un agosto de cinco domingos. Con un total de ofrendas a través de nuestras iglesias abajo por casi $1 billón durante los pasados seis años, sabemos que todavía hay mucho más por hacer en relación a la enseñanza a nuestra gente acerca de la mayordomía personal y el diezmar bíblico. Pero seguimos esperanzados de que este reporte provea evidencia tangible de que la confianza en el sostenimiento del Programa Cooperativo para nuestras misiones y ministerios continúe creciendo.”

El total de octubre de $16,019.180.85 es 2.25 por ciento por encima de los $15,666.666.67 de proyección de presupuesto de las designaciones mensuales para sostener los ministerios bautistas del sur globalmente y en Norte América.

El PC es el canal de dar de los bautistas del sur, que comenzó en 1925, a través del cual la iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y las misiones y ministerios de la CBS con una única contribución mensual o semanal. Los dineros incluyen recibos de individuos, iglesias, convenciones estatales y compañerismos para distribuir de acuerdo al presupuesto de asignaciones del Programa Cooperativo 2014-15.

El presupuesto adoptado por la convención para 2014-2015 es como sigue: 50.41 por ciento a las misiones internacionales a través de la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas a través de Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento a la educación teológica, 2.99 por ciento al presupuesto de operaciones de la CBS y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética.

Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio de los Bautistas del Sur para el Hambre Mundial y otras donaciones especiales.

Las convenciones estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de la iglesia al Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur para apoyar el trabajo en sus respectivas áreas y enviar un porcentaje a las causas bautistas del sur nacionales e internacionales. El porcentaje de distribución queda a discreción de cada convención estatal o regional.

Mes a mes el balance refleja un número de factores, incluyendo el tiempo de cuando las convenciones estatales envían la porción nacional de las contribuciones del Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones al PC a sus convenciones estatales, el número de domingos en un mes dado, y el porcentaje de contribuciones del PC enviadas a la CBS por las convenciones estatales después de que los gastos de ministerios compartidos son deducidos.

    About the Author

  • Por el Personal