fbpx
Articulos en Español

Iglesias hispanas de Oklahoma anfitrionas de la Conferencia Estatal de Evangelismo


[SLIDESHOW=38994,38993]OKLAHOMA CITY (BP) — Miembros de las iglesias hispanas de Oklahoma se reunieron el 12 y 13 de septiembre en Ríos de Agua Viva, Oklahoma City, para celebrar la Conferencia Estatal Hispana de Evangelismo (CEHE). El énfasis de la conferencia fue “¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura,” (Juan 4:35b).

Alan Quigley, líder del equipo de alcance de la iglesia de la Convención General Bautista de Oklahoma (BGCO por sus siglas en inglés), dijo que más de 700 creyentes hispanos de todo el estado asistieron a la conferencia.

“¡Qué gozo fue ser parte de la Conferencia Hispana de Evangelismo en Ríos de Agua Viva, Oklahoma City!” dijo. “Los miembros de la iglesia se ofrecieron voluntariamente y alistaron su iglesia para recibir a aquellos que llegaban. Su edificio estaba atestado a tal punto que solo había espacio de pie.”

Aquellos que asistieron fueron animados a buscar oportunidades de ministerio para llegar a la creciente comunidad hispana de Oklahoma. El pastor de Luisiana, Gonzalo Rodríguez fue uno de los oradores destacados y dio los principios básicos para que la iglesia sea fortalecida y efectiva en llegar a los demás.

“La conferencia fue cuidadosamente planeada, y su tema creó conciencia y nos desafió,” dijo Cesar García, pastor de Ríos de Agua Viva, Oklahoma City. “Los oradores trajeron inspiración a nuestro corazón para ser obedientes al mandato del Señor de ser testigos en el poder del Espíritu Santo.

“La música fue de calidad y fue presentada con excelencia. Fue el complemento perfecto del enfoque de la conferencia. La música para la juventud fue escogida sabiamente, y estoy seguro que ellos también aceptaron la invitación de elevar sus ojos para ver los campos que están listos para la cosecha.”

Jesús Pacheco, especialista en evangelismo étnico de la BGCO fue elogiado por su liderazgo de la conferencia.

“Jesús Pacheco hizo un gran trabajo en la planeación y el desarrollo del evento. Su actitud de servicio fue contagiosa, de manera que todo el equipo sirvió con dedicación y excelencia en cada aspecto de la ejecución del evento,” dijo García.

“Jesús ha estado trabajando con las iglesias hispanas para establecer un plan estratégico para alcanzar a todos los hispanos de Oklahoma,” dijo Quigley. “El desafío de evangelizar fue muy claro, y la respuesta de las iglesias fue muy animadora.”

Las 10 iglesias con más bautismos fueron reconocidas, con un total de 153 personas bautizadas el año pasado. Las iglesias hispanas fueron desafiadas a bautizar a 500 para 2015, de acuerdo a la meta establecida por el grupo hispano de trabajo, y de bautizar a 3.000 personas para 2020.

“Estoy orando con las iglesias hispanas de Oklahoma para alcanzar su meta de 500 bautismos en 2015,” dijo Quigley.

Marta Elisa Cáceres, directora de la Escuela de Liderazgo Robert Haskins, compartió un reporte del desglose de la sesión de mujeres que ella dirigió en la CEHE.

“El tema fue ‘Levanta tus ojos y mira,’ basado en la historia de Naamán y la joven esclava que tenía la solución al problema de Naamán,” dijo ella. “No solamente para el problema físico, sino para su problema espiritual también. Esta jovencita tuvo que levantar sus ojos para contemplar la necesidad del que en verdad era su enemigo. Eso no fue de ninguna importancia para ella porque ella vio la necesidad y decidió compartir las buenas nuevas aun con sus enemigos.”

Cáceres desafió a las mujeres que asistieron a la sesión a seguir el ejemplo de fidelidad a Dios de la joven al compartir su fe.

“La respuesta fue sorprendente; todas en el salón hicieron la decisión de ir y levantar los ojos para encontrar dónde quería Dios que ellas fueran a compartir su testimonio con sus ‘enemigos.'”

Pacheco estuvo complacido con los resultados de la conferencia de dos días. Él compartió lo animado que estaba con la amplia gama de edad de los grupos que fueron representados y con la hospitalidad de Ríos de Agua Viva, Oklahoma City.

“La CEHE es un evento familiar con ministerio provisto para niños, jóvenes y adultos,” dijo Pacheco. “La gente disfrutó el compañerismo y el entrenamiento provistos. Ríos de Agua Viva es una excelente iglesia anfitriona, y su liderazgo trabajó muy duro para contribuir a hacer de la conferencia un éxito.”

    About the Author

  • Por el personal/The Baptist Messenger