fbpx
Articulos en Español

Iglesia en el centro de Phoenix planta iglesias


PHOENIX (BP) — ¿Qué pasa cuando un santuario está tan lleno que no hay espacio para nuevos creyentes?

Algunos compañerismos añaden nuevos servicios. Centro Cristiano de Alabanza y Adoración en el centro de Phoenix planta nuevas iglesias.

“Nuestro edificio es muy pequeño,” dice el pastor Enrique Borja. “No hay manera de crecer, especialmente con los niños. Una clase tiene 50 niños, y tenemos más de 100 para la Escuela Bíblica de Vacaciones.”

Con tantos miembros que vienen del lado oeste, es lógico comenzar iglesias donde están ellos, dice Borja.

“Por lo menos 20 adultos de nuestra iglesia han sido liberados de sus cargos para que ayuden a crecer y fortalecer nuestras dos nuevas iglesias,” dijo. “Eso abre un poquito más de espacio para que lleguen nuevas personas.”

La iglesia se concentró en dos áreas específicas, y durante los últimos dos meses, Micael Pérez, un hombre humilde con corazón para el evangelismo, y su pequeño equipo se han reunido los lunes y los viernes para hacer caminatas de oración por el vecindario alrededor de la Iglesia Bautista Coreana Nueva Luz en la avenida 35 al sur de Camelback, y para compartir el evangelio. Más de 20 personas han confiado en Cristo como Salvador.

El 11 de julio, más de 30 personas asistieron al primer servicio oficial hispano en esa iglesia.

Borja ha estado instruyendo a Hernán Pérez, el nuevo pastor.

“Considero una bendición y un honor servir en este nuevo compañerismo de creyentes hispanos,” dijo Pérez. “El apoyo de la gente de Centro Cristiano y de Nueva Luz es un gran ánimo para nosotros.”

Su misión: Alcanzar a los hispanos de primera generación mientras encuentra maneras de impactar a la segunda generación bilingüe.

“Necesitamos mantener a los niños en el camino de Dios,” dijo.

La segunda iglesia nueva comenzó como resultado de ministrar a una mujer con cáncer.

“Cuando ella estaba muy enferma como para venir a nuestra iglesia, comenzamos a visitarla, ” dice Borja. “Cada martes, durante 13 meses, oramos con ella en su hogar y en el hospital, a través de los tratamientos de quimioterapia y la cirugía. Habíamos compartido el evangelio con ella durante años.”

Entonces vieron un milagro, dice Borja, cuando casi se moría pero luego sobrevivió.

“Debido a eso, más familiares, amigos y compañeros de trabajo llegaban a orar por ella y a aprender acerca de Jesús,” dice él.

“Ella confió en Cristo y fue bautizada el pasado diciembre. Miembros de la familia y amigos han hecho lo mismo.”

Lo que comenzó como una pequeña iglesia hogar creció, y el Señor abrió la puerta para que ellos se reunieran en la Iglesia Bautista del Sur Westridge en el oeste de Phoenix, a solo poco más de tres kilómetros de su casa.

“Estamos orando por un lugar para otra nueva iglesia,” dice Borja. “Varios de los nuestros son jóvenes y han estado estudiando en el seminario y están listos; sé que Dios los va a usar muy bien.”

Borja describe el proceso de comenzar iglesias.

“Estoy involucrado en el entrenamiento de líderes, iniciar iglesias, ayudarlos a crecer, dejarlos como iglesias independientes y orar por una puerta abierta en otro lugar,” dice.

    About the Author

  • Por Irene A. Harkleroad/Portraits