fbpx
Articulos en Español

Oración mundial lamenta persecución de Abedini


NASHVILLE (BP) — Cuando el pastor Saeed Abedini se acerca al segundo aniversario de encarcelamiento en Irán, su esposa Naghmeh está organizando una vigilia de oración a nivel mundial el 26 de septiembre para Abedini y otros cristianos perseguidos por su fe.

“Estoy haciendo una vigilia de oración este día para recordar al pastor Saeed y a otros que están encarcelados por Cristo, pero también como una oportunidad de juntarnos como Cuerpo de Cristo y ver el mover de Dios cuando oramos juntos,” dijo ella en un video publicado en el sitio web Be Heard Project (Proyecto ser oído), una iniciativa del Centro estadounidense para la ley y la justicia. “Por favor únanse a mí en este día especial cuando nos juntemos y oremos.”

A partir de hoy (18 de septiembre), grupos han firmado para albergar reuniones individuales de oración en más de 418 lugares en EE.UU., incluyendo las iglesias bautistas del sur, la Casa Blanca, las gradas de los capitolios estatales, e iglesias cristianas de diferentes denominaciones.

Abedini está cumpliendo una sentencia de ocho años impuesta el 27 de enero de 2013, bajo cargos de amenazar la seguridad nacional plantando iglesias casa en Irán en años anteriores. Irán rehúsa reconocer la ciudadanía estadounidenses de Abedini obtenida en 2010.

Abedini encara amenazas de muerte en prisión y evita las sesiones de ejercicios cuando hay más probabilidades de que los islamistas radicales traten de matarlo, reportó en agosto el Centro estadounidense para la ley y la justicia. Su esposa y sus dos hijos permanecen en Idaho.

La vigilia de oración llega cuando por lo menos otros tres pastores cristianos en Irán enfrentan cargos considerados castigados con la muerte, reportó Morning Star News.

El pastor Behnam Irani y el pastor asistente Silas Rabbani, ambos de la Iglesia de Irán en Karaj, han sido acusados de “esparcir corrupción en la Tierra.” Abdolreza Ali-Haghnejad, otro líder del movimiento Iglesia en Irán en Karaj, fue originalmente acusado de “guerrear contra Dios,” pero una corte ha cambiado la acusación a “esparcir corrupción en la Tierra,” de acuerdo a Morning Star News.

Las acusaciones son “una clara escalada en la campaña de Irán contra los cristianos persas” y “un intento de obtener una condena de apostasía por otros medios,” dijo Mervyn Thomas, jefe ejecutivo de la organización de libertad religiosa Solidaridad Cristiana Mundial, en una declaración a la prensa.

Hasta ahora este año, Irán ha ejecutado a 12 personas bajo el estatuto “guerrear contra Dios” y a dos por “esparcir corrupción en la Tierra,” reportó Morning Star News.

Cuando las autoridades iraníes arrestaron a Ali-Haghnejad, allanaron su casa en Bandar-Anzali y capturaron a otros dos cristianos allí, Mohammad Roghangir y Suroush Saraie, ambos convertidos del islam. Se piensa que ambos están detenidos en la Prisión Shiraz. Ellos han sido encontrados culpables de “acción contra la seguridad nacional” y “propaganda contra el orden del sistema.” Roghangir fue sentenciado a seis años de prisión; Saraie, a dos años y medio; las apelaciones a sus sentencias fracasaron.

Información sobre las inscripciones para la vigilia de oración están disponibles por correo electrónico en [email protected] y en el sitio web http://beheardproject.com/prayer-vigil/saeed.

    About the Author

  • Por el personal/ Morning Star News