Seminario finaliza venta de campus; listo para adquirir un nuevo local en California; incrementa legado por $50M

Por Ben M. Skaug, posted Friday, July 25, 2014 (5 months ago)

MILL VALLEY, Calif. (BP) -- El Seminario Teológico Bautista Golden Gate (GGBTS por sus siglas en inglés) ha finalizado la venta de su propiedad cercana a Mill Valley, California, y ha apartado fondos tanto para la compra de un nuevo campus en el sur de California como para la adición de $50 millones a su legado.

El acuerdo de venta de la propiedad del Golden Gate en Mill Valley incluyó un precio base de $85 millones, junto con otros términos financieramente ventajosos para el seminario incluyendo un precio favorable de contrato de arrendamiento; la posibilidad para que el seminario permanezca funcionando completamente en la localidad de Mill Valley durante dos años; y la retención del ingreso obtenido a través del arrendamiento y otros usos de la propiedad durante el período del contrato de arrendamiento.

Jeff Iorg, presidente del Golden Gate, encomió a la junta de directivos del seminario por su disciplina fiscal al reservar ingresos significativos de la venta para el legado del seminario.

"Estamos complacidos de que esta primera fase de nuestra reubicación esté completa," dijo Iorg. "Nos tomó 70 años reunir un legado de $21 millones. Incrementar nuestro legado en otros $50 millones en tan corto tiempo es maravilloso."

El presidente de la junta, Steve Sheldon añadió: "La junta determina que la venta de la propiedad mejorará dramáticamente nuestra salud financiera a largo plazo. Al añadir tanto a nuestra dotación, estamos logrando la meta."

La junta también aprobó una asignación de recursos para las nuevas instalaciones en el sur de California, reportó Iorg. "Estamos complacidos de cómo las circunstancias están convergiendo en relación a nuestro futuro campus en el sur de California. Ahora que la venta ha finalizado, podemos concluir nuestros acuerdos para el nuevo campus y anunciarlos en pocas semanas. Dios está integrando todo este proceso en maneras que nunca hubiéramos imaginado," dijo.

El seminario está finalizando los planes para su nuevo campus principal en el sur de California y un nuevo campus regional en el área de la bahía de San Francisco. "Apreciamos el arduo trabajo que muchos están haciendo en este proyecto," dijo Iorg. "Estoy particularmente agradecido por nuestra facultad y personal que están trabajando arduamente para mantenernos operando plenamente durante esta transición."

En sus comentarios en relación al acuerdo de venta, Iorg dijo: "Ha habido mucha conjetura acerca del valor de la propiedad de Mill Valley durante los años. En realidad, debido al desarrollo de restricciones en la propiedad, su valor es menor del que muchos han especulado. Hemos tratado durante años de quitar esta asignación de restricciones, en vano. Hemos observado con incrementada urgencia cómo el valor ha continuado erosionándose debido a estas restricciones. Esto ayuda a explicar la necesidad de nuestra decisión de vender la propiedad."

Iorg dijo que el seminario ha recibido "múltiples ofertas por la propiedad durante los dos años pasados. Todas ellas fueron por menos que la oferta que finalmente aceptamos. Una parte indispensable del acuerdo es los dos años de contrato de arrendamiento. Teníamos que edificar el proceso de reubicación en relación a la necesidad de los estudiantes," dijo. "No podíamos vender la tierra y cerrar el campus abruptamente. Teníamos que tener una venta y un proceso de reubicación que preservara el compromiso institucional con los estudiantes actuales."

Stuart Smith, directivo de Golden Gate y presidente de Stuart Smith y Compañía, dijo que el proceso de venta "ha sido uno de los tratos de terrenos más complicado y difícil del que he sido testigo en más de 20 años en el negocio de bienes raíces. Nuestra junta ha pasado incontables horas analizando los reportes, considerando opciones y tratando de encontrar la manera de proceder. Este acuerdo tomó más de un año de trabajo duro, pero al final llenó nuestras metas."

Jim Williams, presidente de Contabilidad T. James Williams y directivo cuyo término concluyó en junio, añadió: "Pasamos considerable tiempo analizando los detalles financieros de esta transacción. El valor para el seminario es significativo y hará una gran diferencia en nuestra salud financiera a largo plazo."

El plan de reubicación del Golden Gate, en cuanto a los estudiantes se refiere, ha recibido una revisión positiva de parte del personal de la Asociación del Oeste de Escuelas y Universidades (WASC por sus siglas en inglés), la agencia acreditadora regional del seminario, que afirmó el plan de transición por su minuciosidad y enfoque en los estudiantes.

Michael Martin, vicepresidente del decanato de asuntos académicos de GGBTS, dijo: "Hemos llenado cada expectativa de nuestra agencia acreditadora regional y hemos sido leales con nuestros estudiantes. Cada estudiante tiene un camino despejado a la graduación, la cual nos hemos comprometido a mantener como parte del proceso de venta y reubicación."

"Los estudiantes y los potenciales estudiantes endosan nuestra nueva dirección. Las solicitudes aprobadas para la matrícula de otoño están realmente avanzadas en relación al mismo período del año pasado," dijo Iorg. "Dado el alcance de nuestra presente transición, esa es una confirmación inesperada de que estamos en buen camino."


Ben M. Skaug es vicepresidente de avance institucional del Seminario Teológico Bautista Golden Gate.

Download Story