fbpx
Articulos en Español

Casi $200.000 otorgados en becas de diversidad


WAKE FOREST, N.C. (BP) — El Seminario Teológico Bautista Southeastern ha otorgado el valor de casi 200.000 dólares en becas Diversidad del Reino (Kingdom Diversity) para abordar la diversidad cultural y de género en el campus.

Entre los estudiantes de Southeastern, un 26 por ciento de ellos son mujeres y el seminario está buscando incrementar ese porcentaje al menos a 35 por ciento.

En agosto de 2013, el Southeastern puso en marcha su iniciativa Diversidad del Reino para ayudar a hacer una realidad la visión del Reino de Dios de que cada tribu, lengua y nación adore unida a Cristo en su campus de Wake Forest, North Carolina, y en las iglesias.

“La diversidad del Reino es un valor central en Southeastern,” dijo Daniel Akin, presidente del Southeastern. “Edificar un cuerpo estudiantil que refleje la belleza de la etnicidad diseñada por nuestro Dios es una meta que buscamos con pasión.”

Las nuevas becas Diversidad del Reino del Southeastern han sido otorgadas a 23 estudiantes. Las becas son nueve de tiempo completo, 13 de medio tiempo, y una parcial de 1.000. Siete becas fueron otorgadas a nivel de doctorado, 10 a nivel de maestría, y seis a nivel de licenciatura.

“El Southeastern está convencido de que cada voz que cante ‘santo, santo, santo’ en el trono de nuestro Dios es una voz que necesita ser oída en nuestro campus,” dijo Walter Strickland, asesor especial del presidente de diversidad e instructor de teología.

Los estudiantes seleccionados para las becas representan una variedad de culturas que incluyen afroamericanos y otros de diferentes naciones como Corea y República Dominicana, dijo.

“Como un seminario de la Gran Comisión, el Southeastern desea buscar y equipar estudiantes de cada rincón del Reino para que sirvan en cada contexto del Reino,” señaló Strickland. “Un campus diverso beneficia a todos cuando nos afinamos más los unos a los otros con las singularidades dadas por Dios para servir mejor a nuestro Señor donde sea que él nos envíe.” 

Ocho de las becas fueron otorgadas a mujeres y 15 fueron otorgadas a hombres. Dos de las becas más deseadas fueron dadas a una mujer afroamericana y a una hispana; una está persiguiendo un doctorado en educación y la otra una maestría en divinidades.

“En promedio, los estudiantes de color tienden a tener más necesidad financiera y Southeastern busca ayudar a aliviar la carga financiera de la preparación ministerial,” dijo Strickland. “Estas becas son otra forma de demostrar que los beneficiarios son valuados en el campus de Southeastern.”

El Southeastern ha atraído la atención nacional en respuesta a la entrega de las becas Diversidad del Reino. “Creo que finalmente estamos poniendo en acción los deseos del corazón como institución,” dijo Strickland.

Las becas de una sola vez son otorgadas con base en él mérito y necesidad durante un año. Los estudiantes pueden solicitar una beca cada semestre y hacerlo de nuevo el siguiente año. Beneficiarios anteriores serán fuertemente considerados para el año siguiente, especialmente si su inscripción en Southeastern depende de la beca.

El fondo de la beca Diversidad del Reino ha sido creado en honor a Akin. “Pocas cosas me han honrado más grandemente que tener una beca establecida en mi nombre para este propósito,” dijo.

Para obtener información adicional en cómo contribuir a este fondo, haga clic aquí o contacte a Daniel Palmer, director de desarrollo financiero, en [email protected] o 919-761-2203.
–30–
Ali Dixon es especialista en noticias e información en el seminario Teológico Southeastern.

    About the Author

  • Por Ali Dixon