Ken Weathersby es nombrado vicepresidente de CE para el avance de la convención

Por Diana Chandler, posted Friday, March 22, 2013 (6 years ago)

NASHVILLE (BP) -- Ken Weathersby comenzará el 1º de abril como vicepresidente para el avance de la convención del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, el primer afroamericano en tener el puesto de vicepresidente del CE.

Weathersby, quien más recientemente ha servido como embajador presidencial para las relaciones de la iglesia étnica en la Junta de Misiones Norteamericanas, ha tenido una serie de puestos pioneros en varias entidades de la CBS durante las pasadas dos décadas anteriores.

Ken Weathersby

Weathersby trabajará en su nuevo rol para incrementar la participación étnica y hacer crecer las relaciones con subconjuntos demográficos dentro de la CBS como ministros jóvenes y pastores de iglesias pequeñas y grandes, junto con la supervisión del ministerio de Relaciones Globales Evangélicas del CE.

El presidente del Comité Ejecutivo, Frank Page dijo que Weathersby es un amigo que aportará abundancia de experiencia al ministerio.

"El doctor Ken Weathersby aporta un nivel de experiencia que será de beneficio al Comité Ejecutivo y a nuestra convención," dijo Page. "Ken es un amigo y hombre fiable y respetado en toda nuestra convención. Le damos gracias a Dios por esta nueva adición."

Weathersby reemplaza a Thomas Hammond, quien ha renunciado para aceptar el pastorado de First Baptist Church en Alpharetta, Georgia.

Page también anunció la renuncia de Ashley Clayton de la vicepresidencia del Programa Cooperativo y Mayordomía para asumir un nuevo puesto de asistente especial del presidente del Programa Cooperativo y Mayordomía del Comité Ejecutivo, efectiva inmediatamente.

En su redefinido rol, Clayton dirigirá la promoción del PC y el planeamiento de la designación del presupuesto, asistirá a Page en la recomendación e implementación de un proceso nacional para el desarrollo del PC, y supervisará la educación de la mayordomía a través de las convenciones estatales, las entidades de la CBS y los seminarios.

Weathersby fue la primera persona en llenar el rol de embajador presidencial, creado en agosto de 2011. Él ha tenido una serie de roles de liderazgo en NAMB, incluyendo vicepresidente asociado para la movilización multiétnica, vicepresidente del grupo de iniciación de iglesias, estratega principal del grupo de evangelismo, y director principal del equipo de equipamiento del grupo de iniciación de iglesias.

Weathersby en 1999 fue el primer pastor afroamericano en tener una cátedra asociada de tiempo completo en el Seminario Teológico Bautista de New Orleans, donde fue director del Centro Cecil B. Day para la Iniciación de Iglesias del seminario y director del Proyecto Nehemías, el cual guía a los graduados del seminario a la iniciación de iglesias.

También ha servido en la Convención Bautista de Tennessee como especialista en evangelismo y líder de equipo de estrategias de evangelismo y director de la extensión de la iglesia negra y la oficina de multi-alojamiento.

La Red de Siervos Confesionales Negros honró a Weathersby en 2012 por su servicio confesional con el premio Kennedy Boyce, nombrado así por los primeros dos pastores afroamericanos en unirse a la CBS en 1953. El Compañerismo Nacional Afroamericano en 2009 lo honró con el premio "El mejor amigo de los pastores" por su trabajo en facilitar las relaciones entre la CBS y los pastores negros.

Weathersby ha iniciado y pastoreado iglesias en Alabama, Ohio y Baton Rouge, Luisiana, donde comenzó y dirigió la Douglas Avenue Baptist Church en los años 1989-93.

Oriundo de Jackson, Mississippi, tiene una maestría en divinidades del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, y una licenciatura del Mississippi College en Clinton. También tiene un doctorado en ministerio del Seminario Teológico Reformado en Jackson.

Él y su esposa Belva Kennedy Weathersby de Charleston, South Carolina tienen una hija, Kenyeta, estudiante de la Universidad Estatal de South Carolina, y un hijo, Breon, estudiante de Morehouse College.


Diana Chandler es escritora del personal de Baptist Press.

Download Story