fbpx
Articulos en Español

Iglesia en Aurora, a 1.6 kilómetro del cine, enfocada en comunicar que ‘Dios es real’


AURORA, Colo. (BP) — Menos de un kilómetro y medio separa al cine en el suburbio de Denver donde 12 personas fueron asesinadas de la Iglesia Bautista Mississippi Avenue.

El pastor de Aurora, Mitch Hamilton le dijo a la congregación el domingo que los boletines para el servicio no serían de mucha utilidad — los imprimieron el jueves y luego “todo cambió” después de medianoche.

Aunque ninguno de los miembros de la Mississippi Avenue estaba entre las víctimas, cuatro estaban en una sala adyacente y escaparon ilesos a pesar de que las balas atravesaron las paredes. Sin embargo, el trauma permeó la suburbana comunidad de Denver después del asesinato de 12 personas a manos de un pistolero solitario, que también dejó 58 heridos.

Una llorosa niña de 6 años llegó a la oficina de Hamilton con su madre y preguntó: “Pastor, ¿por qué murió mi prima?”

Visible y frecuentemente emocionado durante su sermón, Hamilton aseguró a la congregación que aunque la normalidad había sido hecha pedazos, los cristianos pueden contestar la pregunta “¿Cómo sigo adelante?”

Hamilton instó a los miembros de la iglesia a hacerlo descansando en la presencia de Dios y en su promesa de que nunca los dejaría y confiando en la persona de Jesucristo.

Aunque desde la tragedia la iglesia ha ofrecido servicios públicos de oración y consejería, Hamilton ve a los miembros de Mississippi Avenue como faceta clave para alcanzar a los lastimados.

“Estamos equipando a nuestros miembros” dijo el pastor, “para que compartan con nuestra comunidad que Dios es real, que los ama desesperadamente y que él andará este camino con ellos si ellos solamente se vuelven a él.”

Como es común después de una significante pérdida de vidas, a Hamilton le han preguntado: “¿Dónde estaba Dios en todo esto? Su respuesta, simplemente, fue: “Dios está aquí.”

“Él está con cada uno andando su camino y ofrece su presencia a cualquiera que lo invoca,” dijo Hamilton. “Él estaba con los heridos y los equipos médicos cuando ellos buscaban preservar la vida. Él estaba con los equipos de auxilio cuando contestaron el llamado de salvar vidas.”

Siguiendo adelante, Hamilton dijo que la mayor necesidad de la comunidad es la oración.

“Las heridas que se han infligido son muy profundas para ser sanadas con palabras o recursos; hay muchos que podrían ofrecer ambos. Nosotros necesitamos que el Espíritu de Dios caiga sobre Aurora, atraiga a la gente a él y los guíe a una relación personal con Cristo.”

Hamilton pidió oración para que los miembros de la iglesia tengan:

— oportunidad de ministrar en la comunidad.

— habilidad para compartir el amor de Cristo a las personas lastimadas.

— gracia para interesarse por aquellos que fueron directamente tocados por el tiroteo.

El domingo, añadió Hamilton, la iglesia cantó el moderno himno “En Cristo solamente,” y sus palabras han tomado un nuevo significado en tan cercana proximidad a tal devastador acto del mal – “Ningún poder del infierno o esquema de hombre puede nunca arrebatarme de su mano.”
–30–
Aaron Earls es escritor con base en Wake Forest, North Carolina.