fbpx
Articulos en Español

Land, y otros rechazan a parejas homosexuals en propuesta de ley de inmigración


WASHINGTON (BP)–El bautista del sur experto en ética, Richard Land, se ha unido a otros líderes evangélicos para oponerse a una propuesta de reforma migratoria si es que continúa tratando a las parejas homosexuales de la misma manera que a las parejas casadas y heterosexuales.

El presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa firmó el 4 de junio una declaración hecha por la firma legal de derechos religiosos Liberty Counsel oponiéndose a la provisión para parejas del mismo sexo en la legislación federal que ha sido propuesta por el Senador Charles Schumer, demócrata de Nueva York.

La propuesta de ley, la cual aún no ha sido presentada, permitiría que la pareja del mismo sexo que resida en el extranjero se convierta en ciudadano legal de este país de la misma manera en que los cónyuges heterosexuales de los ciudadanos estadounidenses ahora pueden obtener su ciudadanía, según reportó Liberty Counsel.

“Las parejas domésticas del mismo sexo echarán a perder todo esfuerzo bipartidista de inmigración y causará que los conservadores religiosos retiren su apoyo,” declaró el Presidente del Consejo de Liberty Counsel, Mathew Staver. “Si se incluyen a las parejas domésticas del mismo sexo, la propuesta de ley migratoria no tendrá una oportunidad de ser aprobada.”

En una declaración de una página, Staver, Land y otros líderes que también la firmaron cuestionaron si Schumer y el Presidente Obama “tienen mayor interés en satisfacer a los grupos de interés especial” que en abordar la reforma migratoria.

“Hacemos un llamado para que el Presidente y el Congreso aseguren nuestras fronteras, apliquen la ley y aprueben una propuesta de ley de Inmigración con Asimilación Justa,” dice la declaración. “Instamos a nuestros líderes electos a que pongan en primer lugar los intereses de los EE UU y detengan la postura política.”

También firmaron la declaración Samuel Rodríguez, presidente de National Hispanic Christian Leadership Conference; Kenneth Blackwell, miembro con antigüedad de Family Research Council y ex embajador de los EE UU en las Naciones Unidas, en el área de derechos humanos, y Lou Engle, cofundador de The Call to Conscience.

Staver, Land, Rodríguez, Blackwell y Engle también firmaron el 11 de mayo una declaración de Liberty Counsel que lanzaba un llamado a una reforma migratoria completa que en primer lugar asegure las fronteras del país.

Land ha estado solicitando una reforma completa de las leyes migratorias del país desde el 2006. Ese mismo año, la Convención Bautista del Sur adoptó una resolución acerca de la inmigración, en la cual instó a un aumento en la seguridad en las fronteras, aplicar el peso de la ley, y dar un trato cauteloso y realista a los inmigrantes ilegales, a la vez que animó a los cristianos a extender la mano a los inmigrantes, sin que importe su estatus legal.
–30–
Compilado por Tom Strode, el jefe del buró en Washington de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal