fbpx
Articulos en Español

Hunt se someterá a una cirugía de próstata el 7 de enero


WOODSTOCK, Ga. (BP)–Johnny Hunt será sometido a una cirugía el 7 de enero para remover su próstata cancerosa, esto según un vocero de la iglesia donde Hunt sirve como pastor, en el área de Atlanta.

Hunt, el pastor de la Primera Iglesia Bautista en Woodstock, Ga., y presidente de la Convención Bautista del Sur, anunció el 23 de noviembre que se le había diagnosticado cáncer de próstata y que planificaba someterse a un tratamiento inicial en enero.

En una declaración dada a conocer por el pastor ejecutivo de la iglesia, Jim Law, se dijo que el procedimiento para remover la próstata de Hunt sería realizado el 7 de enero en el Hospital Northside de Atlanta.

Hunt y su esposa Janet “han llegado a esta decisión luego de mucha oración y de buscar al Señor,” dijo Law. “El Dr. Hunt quisiera agradecer a tantas iglesias e individuos que han intercedido en su nombre en estas últimas semanas. Está profundamente agradecido y ha sentido las oraciones y el amor que se le ha demostrado de tanta maneras a través de muchos hermanos y hermanas bautistas del sur. ¿Pudieran ustedes comprometerse a orar ahora mismo por el éxito de la cirugía del 7 de enero y por su tiempo de recuperación?”

Hunt fue elegido como el presidente de la CBS durante la reunión anual de ésta en junio del 2008, en Indianápolis y fue reelecto en la junta de este año en Louisville, Ky., cuando tuvo un papel importante en la formación del Grupo de Trabajo de la Resurgencia de la Gran Comisión, el cual cuenta con 23 miembros.

Hunt es el tercer líder de la CBS que este año ha anunciado un diagnóstico de cáncer de próstata, antecedido por O.S. Hawkins en agosto y Jack Graham en junio. Hawkins es el presidente de Recursos Financieros GuideStone de la Convención Bautista del Sur. Graham, quien fungió anteriormente como presidente de la CBS, es el pastor de la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, TX, en el área metropolitana de Dallas.

Una porción de la declaración que Hunt dio a conocer cuando fue diagnosticado dice:

“Como pastor, una cosa que se me viene a la mente es que hay más pruebas y enfermedades en la familia de Dios de las que nos damos cuenta. Mi corazón está con todos los que están enfrentando cáncer, o cualquiera otra enfermedad. Mi madre sufrió de cáncer y en febrero cumplió 25 años de estar con el Señor, en casa. Mi madre me enseñó en su lucha que el Señor la había llevado del ‘¿por qué a mí?’ al ‘¿por qué a mí no?’ Si hay alguien que haya sido bendecido por el Señor, es este Pastor. El Señor ha sido tan bueno conmigo. Creo que el Señor a menudo permite ciertas cosas en nuestras vidas, y ésta, en particular, ha sido un gran recordatorio de mi mortalidad, y también de una fe genuina que me ha llevado a través de todo lo que he tenido que enfrentar; así que, el Señor le ha estado hablando a mi corazón con palabras de ánimo. Tengo el privilegio de ser el Pastor de tan preciosa, preciosa congregación. La Primera Iglesia Bautista de Woodstock nos ha acogido a Janet y a mí, junto con nuestros hijos y nietos, de una manera muy alentadora.”
–30–
Mark Kelly es el editor asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Mark Kelly