fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO MATRIMONIO: Hombre de Virginia dice que lo despidieron por apoyar la enmienda al matrimonio; diócesis episcopal adopta uniones civiles de homosexuales


TIMBERVILLE, Virginia (BP)–Un residente de Virginia dice que lo despidieron de su trabajo porque se negó a quitar de su camioneta los letreros que anuncian su apoyo a la propuesta constitucional de enmienda al matrimonio.

Luis Padilla había colocado en su camioneta Dodge negra letreros de apoyo a la Enmienda 1, la cual aparecerá en las boletas de votación de noviembre 7 y enmendaría la constitución de Virginia para proteger así la definición natural del matrimonio. Según un video mostrado en WHSV-TV en Harrisonburg, Virginia, Padilla había pintado con pintura blanca un letrero en el vidrio trasero de su camioneta que dice “Por favor vote por el matrimonio este 7 de noviembre.” También tenía una calcomanía que dice “Vote Sí por el Matrimonio.”

Padilla dice que lo despidieron debido a estos letreros. La compañía, Cargill — la cual produce productos agriculturales — dijo que lo despidieron por insubordinación.

Según el periódico Daily News Record, luego de haber recibido varias quejas la compañía pidió a Padilla que quitara los letreros de su camioneta. Así lo hizo, pero regresó a trabajar al día siguiente con el letrero pintado a mano en el vidrio trasero de su camioneta. Sin embargo, se estacionó fuera de las puertas de la compañía, creyendo que estaba fuera de tal propiedad, reportó el periódico. La compañía, no obstante, dijo que Padilla estaba dentro de su propiedad. Luego de intentar cubrir el letrero con cartón, la compañía lo despidió, afirmó el periódico.

“Intenté complacerlos,” dijo Padilla al periódico mencionado.

El abogado de la compañía explicó que las acciones de Padilla violaron las políticas de tolerancia de Cargill y que el letrero hubiera podido ser “razonablemente interpretado como hostilidad e intolerancia hacia los homosexuals.”

El senador estatal Mark Obenshain, republicano, envió una carta a Cargill instándole a readmitir a Padilla. Obenshain dijo al periódico que las acciones de la compañía con un ejemplo de los “peligros de los códigos del discurso políticamente correcto.”

“Me sorprendería si esto refleja la posición corporative,” dijo Obershain. “Si esta es la posición de la compañía, la encuentro escandalosa.”

Padilla declaró “No se trata de ganar. No se trata de dinero. Se trata de mi honor.”

Algunos grupos a favor de la familia están considerando poner una demanda.

LA DIÓCESIS EPISCOPAL CAMBIA DE POLÍTICA — Por un cambio de política, el líder de la diócesis episcopal de Connecticut ha anunciado que los sacerdotes episcopales pueden dar su bendición en ceremonias en la iglesia a las uniones de parejas del mismo sexo, reportó el 23 de octubre The New York Times.

Connecticut es uno de los estados que reconoce las uniones civiles de homosexuales, las cuales les otorgan muchos de los beneficios legales del matrimonio sin que se use tal palabra. La nueva política no permite que el sacerdote oficie la unión civil pero le permite dar su bendición sobre las parejas luego de que su unión civil se ha hecho oficial.

“El meollo del asunto es si nosotros como iglesia vamos a dar la bienvenida y adoptar el servir, cuidar y bendecir a personas que son homosexuales y considerarles como miembros totalmente aceptados en el cuerpo de Cristo,” dijo el obispo Andrew Smith en un discurso ante la iglesia en Hartford, Connecticut, según el reporte del periódico antes mencionado.

Pero Christopher Leighton, pastor de una iglesia en Darien, Connecticut, llamó a Smith un “perpetrador de falsa enseñanza” y dijo que la decisión fue “insolente a la Escritura y a la cristiandad mundial,” reportó The Times.

REPUBLICANOS DE CAROLINA DEL NORTE HACEN PROMESAS — Los republicanos del Senado de Carolina del Norte dijeron que si su partido captura la cámara en el Día de la Elección, permitirá que se vote sobre la enmienda constitucional al matrimonio. Los republicanos dicen que los demócratas en el Senado han evitado el voto sobre un proyecto de ley que enviaría tal enmienda a manos de los votantes.

“No debe debatirse que la gente de Carolina del Norte debe tener derecho a votar, y el Senado debe tener derecho a votar,” afirmó Fred Smith, el senador estatal republicano, de acuerdo con el periódico Wilmington Star.
–30–
Más información sobre el “matrimonio de homosexuales” en www.bpnews.net/samesexmarriage.

    About the Author

  • Por Michael Foust